El Ejido

Unión en defensa de las mujeres

  • La cuarta edición de la Ruta Contra la Violencia de Género congrega a varios cientos de personas

  • Actividad central del programa con el que se conmemora el 25-N

El Ejido se volcó con las actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25-N). Demostró que es una lucha de todos y que en las manos de la propia sociedad está el poder frenar y erradicar esta lacra social. Convencidos de ello, más de 300 ejidenses salieron ayer a la calle para expresar su repulsa a la violencia machista, participando en la IV edición de la 'Ruta contra la Violencia de Género'.

Ataviados con camisetas moradas, color identificativos de este 25-N, y bajo el lema 'Si te sumas, restamos violencia' partían desde el Parque Municipal para visualizar, a lo largo de 5 kilómetros, la unión contra la violencia machista.

La marcha finalizaba en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto a cargo de los concejales Delia Mira y Alberto González, así como distintas actuaciones musicales a cargo de Serafín Alférez junto a sus hijas Pilar y Lola, cuyas letras estaban centradas en la concienciación contra el maltrato, la necesidad de educar en valores de igualdad y la autoestima.

Durante la lectura del manifiesto se remarcó que "la única forma eficaz de prevenir la violencia de género es avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Es necesario que esa igualdad llegue al ámbito laboral y económico, al espacio de los ciudadanos, a la conciliación de los tiempos y, sobre todo, a la educación". Es por ello que "todos debemos poner todo nuestro esfuerzo en la formación de nuestra juventud, no sólo en el aprendizaje formal sino también en esa que tiene que ver en como se relacionan con el resto de la sociedad tanto en el trabajo, en sus casas o en su tiempo de ocio".

Por esta razón, y tal y como se dijo, "todas las administraciones públicas deben de responder en positivo, con un trabajo coordinado que conlleve inversión y cambios de mentalidad". Y a este respecto el Ayuntamiento acorde con lo que representa este Pacto de Estado contra la Violencia de Género reivindicará, como el resto, presupuestos equilibrados, justicia y prevención. Asimismo, "nos comprometemos a desarrollar y dotar presupuestariamente nuevos pactos sociales, políticos e institucionales contra la violencia hacia las mujeres y abogamos porque en este marco, cada persona, grupo, institución haga lo suyo para acabar con esta tipo de violencia".

Con este compromiso finalizaba la lectura del manifiesto para proceder a soltar 45 globos en homenaje a esas mujeres fallecidas a mano de sus parejas. Fue uno de los momentos más emotivos de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios