Educación

El alcalde de El Ejido recibe al joven José Luis Escobar por su brillante expediente académico

  • El flamante premio Fin de Carrera de la Universidad de Deusto ha decidido desarrollar su carrera en el municipio pese a contar con numerosas ofertas laborales del exterior

Recepción a José Luis Escobar Castañeda. Recepción a José Luis Escobar Castañeda.

Recepción a José Luis Escobar Castañeda. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, recibió en el Ayuntamiento a José Luis Escobar Castañeda, quien ha sido reconocido con el premio Fin de Estudios de la fundación Kutxa Bank y el premio Fin de Carrera de la Universidad de Deusto. Un reconocimiento que le llega tras haber conseguido ser el mejor expediente académico de su promoción en el grado de Administración y Dirección de Empresas y una de las mejores trayectorias universitarias de San Sebastián.

Góngora felicitó al joven ejidense que, con 22 años, ha logrado brillar entre los mejores estudiantes de su promoción, “un hecho que, como alcalde, me enorgullece y que, sin duda, es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación; unido a su gran capacidad. Además, constituye todo un ejemplo en cuanto a los valores que deben de perpetuarse entre nuestros jóvenes”.

"Ha optado por desarrollar su carrera profesional en el municipio; contribuyendo así con sus conocimientos y aportaciones al desarrollo y progreso económico y social de nuestra ciudad"

Durante la charla, los representantes municipales pudieron conocer cuáles son las aspiraciones de José Luis Escobar. Góngora valora “muy positivamente” que, pese a realizar sus prácticas en reputadas filiales internacionales con sucursal en nuestro país y tras recibir numerosas ofertas profesionales, haya decidido dedicarse al negocio familiar, convirtiéndose en director adjunto de ‘Escobar & Castañeda’, una empresa situada en Las Norias.

El alcalde muestra su satisfacción por la decisión del joven “que, como otros muchos, han optado por desarrollar su carrera profesional en el municipio; contribuyendo así con sus conocimientos y aportaciones al desarrollo y progreso económico y social de nuestra ciudad”. En esta línea, el regidor ejidense recalca que “El Ejido es un municipio de personas emprendedoras, entusiastas y que, como Escobar, apuestan por perpetuar el puesto que ostenta en cuanto a crecimiento, innovación y desarrollo”.

Cabe destacar que este brillante joven cursó sus estudios en un instituto del municipio, donde finalizó el Bachillerato con Matrícula de Honor, siendo reconocido como uno de los mejores oradores en varios torneos nacionales y donde presentó, junto a sus compañeros Marina Mendicute y Ainara García, un ambicioso Trabajo Fin de Grado con el que revolucionar el sector agrícola a través de la venta online del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios