El Ejido

En diciembre ya es Navidad... y al municipio llega sobre hielo

  • El alcalde activó la iluminación navideña, que cuenta en el global de todos los núcleos con 658.000 puntos de leds

La Navidad ya ha llegado oficialmente a El Ejido tras la inauguración en la tarde de ayer, primer día del mes de diciembre, de la iluminación extraordinaria y la apertura del parque de ocio 'Little Park', ubicado en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento ejidense, de manera coordinada con todas las áreas municipales, ha diseñado una programación muy variada para estas fechas tan especiales. El objetivo ha sido el de encajar actividades, optimizar medios y recursos y dinamizar las calles del municipio, según se explica desde el consistorio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, además de otros miembros del equipo de gobierno, fue el encargado de encender, en un acto simbólico, la iluminación extraordinaria, que tras una cuenta atrás a la que se sumaron cientos de vecinos, dio por inaugurada la Navidad 2017/18. Previamente se desarrolló un pasacalles musical con el grupo de baile 'Sol de Almería' en el que participaron numerosos 'papanoeles' y populares personajes de dibujos animados.

Inaugurada la pista de hielo de la Plaza Mayor y todas las atracciones del 'Little Park'

Góngora recordó ante los asistentes que "este año queremos que la navidad brille más que nunca y hemos realizado una importante inversión en materia de iluminación, reforzando la decoración con microlámparas de leds que, además, generan un ahorro del 85% respecto a las tradicionales"

El Ejido y sus núcleos se van a iluminar con unos 658.000 puntos de leds, entre arcos de luz, palmeras, árboles, figuras en 3D y fachadas de iglesias, así como también se han incorporado efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad.

La animación navideña se concentra como cada año, mayormente, en la Plaza Mayor, convirtiendo este espacio, como explicó el regidor, "en un punto de encuentro de ejidenses y visitantes de todas las edades con la apertura de un parque referente de diversión, ocio y entretenimiento familiar en toda la provincia, que crece año tras año, con más de 70 actividades y 15 atracciones".

La novedad de esta edición es la instalación de una gran pista de hielo ecológico de 240 m² que se inauguró con una exhibición a cargo de la Escuela Municipal de patinaje del IMD y el Club de Patinaje Soul.

El parque cuenta, además, con una iluminación extraordinaria muy cuidada, con un techo de luces leds, palmeras encendidas y un gran árbol en tonos rojo y plata presidiendo la Plaza a las puertas del Ayuntamiento, sin olvidar la casita de Papa Noel que podrán visitar los niños.

Los ejidenses tienen ganas de Navidad y ayer lo demostraron, llenando de ambiente las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios