edusi el ejido

Los edificios municipales de El Ejido se modernizan: redes wifi para 27

  • Todas las juntas locales, el Auditorio o el propio Consistorio desplegarán redes inalámbricas de calidad

  • El proyecto contempla una inversión de 120.000 euros, sufragada en un 80% por fondos europeos FEDER

El Auditorio de El Ejido, uno de los edificios que contará con nuevas redes inalámbricas.

El Auditorio de El Ejido, uno de los edificios que contará con nuevas redes inalámbricas. / D. A.

El gobierno local prosigue en su objetivo estratégico de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para seguir avanzando hacia la plena administración electrónica, de cara a garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad, al tiempo que incrementar los puntos desde los que se podrán llevar a cabo gestiones municipales.

Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente el expediente de contratación del suministro e instalación de hardware y software necesario para el despliegue de la red inalámbrica en infraestructuras e instalaciones públicas. Ello permitirá dotar a edificios públicos de una red inalámbrica que proporcione conectividad a los distintos dispositivos electrónicos y se haga de acuerdo a los parámetros de seguridad y calidad de conexión. Al hilo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se refiere a “la relevancia de este proyecto”, que contará con un coste de inversión de más de 120.000 euros y que permitirá dotar de cobertura wifi a un total de 27 edificios; aumentando las zonas de cobertura.

“Para este gobierno resulta vital adaptar la Administración Local a las nuevas tecnologías de cara a mejorar y agilizar la función administrativa; de manera que, a medio plazo, se puedan instalar zonas de oficinas sin cables”, remarca Góngora, quien añade que “este proyecto permitirá actualizar los sistemas de tramitación electrónica municipales con la finalidad de hacerlos más eficaces e incrementar el número de gestiones, además de prestar mejor atención al ciudadano”.

Esta actuación se encuentra incluida dentro de los Servicios de Inclusión Digital, Accesibilidad Digital y Alfabetización, correspondiente al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, dirigido a la promoción de las TIC en estrategias de desarrollo local y Smart Cities, con la finalidad de reforzar las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica y la cultura electrónica. Se encuentra, por tanto, incluida dentro de la EDUSI cofinanciada al 80% por Fondos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios