crisis coronavirus el ejido

El Ejido echa el 'candado' a las actividades multitudinarias por el coronavirus

  • Aplazamiento de todas las actividades culturales y deportivas y restricción de visitas a la Residencia de Mayores, a un solo familiar

  • Se reparten dosificadores de jabón en los colegios, se limpia con ozono el transporte público y han facilitado guantes, jabón y geles hidroalcohólicos al personal de atención al público

  • A la reunión no acudieron, por precaución, los ediles de Vox, tras haber estado en el acto de su partido el pasado 8 de marzo en Madrid

Reunión de coordinación en el Ayuntamiento.

Reunión de coordinación en el Ayuntamiento. / D. A.

El equipo de gobierno, portavoces de la oposición, jefes de áreas y técnicos del Servicio de Protección y Prevención del Ayuntamiento de El Ejido han mantenido una reunión de coordinación para determinar las diferentes acciones que se van a implantar en el municipio como medidas de prevención del COVID-19 durante las próximas dos semanas.

No estuvieron presentes en el encuentro los concejales de Vox, como medida de precaución después de haber estado en el acto que su partido organizó el pasado 8 de marzo en Madrid, y tras conocerse el positivo del secretario general de este partido, Javier Ortega Smith.

El gobierno local insiste en que se trata de medidas de control y prevención y que no se debe de generar alarma social. El Ayuntamiento está siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad.

El alcalde, Francisco Góngora, durante la reunión extraordinaria con motivo del coronavirus. El alcalde, Francisco Góngora, durante la reunión extraordinaria con motivo del coronavirus.

El alcalde, Francisco Góngora, durante la reunión extraordinaria con motivo del coronavirus. / D. A.

Las medidas que se han adoptado pasan por:

- El aplazamiento de las actividades multitudinarias culturales en el Auditorio y centros de mayores; así como el cierre de la Biblioteca Central y salas de estudio de los diferentes núcleos que componen la Red Municipal de Bibliotecas.

- Reparto de dosificadores de jabón en los colegios y recomendación a los equipos directivos de los centros del lavado de manos de los alumnos varias veces cada mañana.

- Limpieza con ozono en el transporte público; higiene continuada del mobiliario municipal y de los parques infantiles.

- Limitar a un familiar las visitas a la Residencia de Mayores, además del control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico antes de acceder al centro.

- Se han facilitado guantes, jabón y geles hidroalcohólicos al personal de las áreas de atención al público.

- El IMD suspende las Escuelas Deportivas de Adultos; aplaza las exhibiciones, galas y todas aquellas que supongan concentración de gente en instalaciones deportivas, las competiciones federadas de fútbol se han suspendido y el resto de las competiciones federadas a puerta cerrada.

 - Se han colocado carteles informativos en todos los edificios públicos y se ha dado difusión e información a todos los trabajadores sobre el coronavirus, sus síntomas, las medidas generales de prevención de este y otros virus respiratorios y el teléfono de contacto de Salud Responde 955 54 50 60, que se debe de utilizar en casos de sintomatología.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios