Dia eliminación violencia contra la mujer

Formación especializada y sensibilización para el 25-N en El Ejido

  • El equipo de Gobierno ha organizado distintas actividades, destacando un ciclo de ponencias de expertos en Violencia de Género

Almudena Martínez, junto a Francisco Góngora.

Almudena Martínez, junto a Francisco Góngora. / D. A.

El gobierno local de El Ejido conmemorará el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa de propuestas dirigido a la sociedad en general y, de manera especial, a los jóvenes del municipio, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad que existe de luchar contra este maltrato físico y psicológico.

El Ayuntamiento de El Ejido ha previsto distintas propuestas como la realización de una Ruta Virtual contra la violencia, unas jornadas formativas dirigidas a profesionales que se podrán realizar tanto de forma presencial como vía online, una campaña escolar entre los IES y la lectura de un manifiesto.

El alcalde, Francisco Góngora, será el encargado de leer un manifiesto remarcando la importancia de recordar este día, así como de realizar este tipo de campañas para sensibilizar y concienciar a la sociedad

El alcalde, Francisco Góngora, será el encargado de leer un manifiesto remarcando la importancia de recordar este día, así como de realizar este tipo de campañas para sensibilizar y concienciar a la sociedad. La edil responsable de esta área, Almudena Martínez, explica que “el contenido de la campaña ya se dio a conocer en el marco del Consejo Municipal de la Mujer a los colectivos integrantes de este órgano”.

Se ha diseñado una programación que incluye el desarrollo de distintas propuestas previstas para los días 24 y 25 de noviembre y que pasan por unas jornadas formativas dirigidas a profesionales relacionados con esta materia. Las distintas ponencias se desarrollarán tanto en la modalidad online como de manera presencial en el Auditorio de El Ejido siempre bajo todas las medidas y protocolos de seguridad COVID.

Las ponencias comenzarán el primer día a las 09:30 horas y posteriormente, a las 10:00, se contará con la primera de las intervenciones a cargo de Cayetano Fernández, director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UAL, que presentará el Proyecto Transfiere. A continuación, le tocará el turno a Begoña Espinosa de los Monteros, trabajadora Social de Médicos del Mundo en Málaga. A las 11:30 será Eva Diez Peralta, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la UAL, la que imparta su conferencia. Las jornadas acabarán ese día con la ‘Intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. UCRIF y UFAM’.

Estas charlas se harán extensivas al día siguiente, iniciándose a las 10:00, con la intervención de Soledad Balaguer, magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Almería, que centrará su intervención en las actuaciones judiciales en este tipo de procesos. A las 11:00 se celebrará una mesa redonda con la participación de las asociaciones que trabajan en este ámbito, APRAMP, Asociación de Mujeres en zonas de conflictos; y Teresa Foronda, de Proyecto Encuentro. A las 12:00 tendrá lugar la conferencia de la matrona HAR Guadix. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en serviciossociales.elejido.es/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios