El Ejido

La fuerza del agua provoca la salida de varias ramblas y destrozos en caminos

  • Intensas labores de limpieza tras la tromba del martes, que anegó y dañó vías y carreteras

El alcalde de El Ejido se interesó por las labores de limpieza. El alcalde de El Ejido se interesó por las labores de limpieza.

El alcalde de El Ejido se interesó por las labores de limpieza. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido desplegó durante toda la jornada de ayer un dispositivo de limpieza y eliminación de los arrastres provocados por la salida de varias ramblas. La fuerte tromba de agua que cayó sobre las 14.00 horas del martes hizo que afloraran varias ramblas con plásticos, cajas, bolsas y botellas que afectaron a la circulación en diferentes vías municipales, en concreto en los caminos del Pantano, Ferrando, La Molina y de Roquetas, además de la carretera del Sector IV, de IARA sector 3 y la N-340 entre Venta Carmona y el Polígono La Redonda.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, supervisaron in situ las labores de retirada de estos materiales, llevadas a cabo por cinco máquinas de DUE y de Agricultura, junto a operarios a pie.

Desde el gobierno local se insta, una vez más, a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus competencias y ejecute la limpieza de ramblas y cauces para evitar que éstas se desborden y produzcan arrastres y taponamientos que resultan peligrosos para el tránsito de vehículos y peatones. La fuerza del agua levantó en algunos puntos el asfalto por lo que será necesario su reparación. De igual modo, está previsto procederá a la limpieza con máquinas barredoras una vez que se sequen todas las superficies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios