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El Ejido garantiza la accesibilidad universal a sus 13 portales municipales y la Oficina Virtual

  • Los sitios oficiales en internet se dotan de herramientas para que personas con alguna discapacidad o sin habilidades puedan navegar con soltura

Imagen de una reunión sobre planes EDUSI, a los que pertenece este proyecto. Imagen de una reunión sobre planes EDUSI, a los que pertenece este proyecto.

Imagen de una reunión sobre planes EDUSI, a los que pertenece este proyecto. / D. A.

El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos hacia la innovación y modernización electrónica de la Administración Local, a través de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el principal objetivo de “garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad, eficiencia y accesibilidad universal”, tal y como ha señalado el primer edil del municipio ejidense, Francisco Góngora.

Tal es así que, tras unos meses de adaptación y trabajo, el gobierno local ha logrado dotar a la Web del Ayuntamiento de El Ejido, que se puede encontrar en la dirección www.elejido.es, de las herramientas necesarias que faciliten la consulta de los contenidos de los distintos portales municipales integrados en el sitio principal y el acceso a sus 13 portales, tanto para las personas que padecen algún tipo de discapacidad ya sea física o sensorial como para aquellos mayores que pueden presentar dificultades de visión, lectura o simplemente no cuenten con el manejo suficiente para navegar con soltura por la red. Aquí, y esto adquiere una especial relevancia ahora que cada vez se utilizan con más frecuencia los trámites electrónicos, se incluye la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido.

“garantizamos el acceso universal y la igualdad de oportunidades de todos los ejidenses a la hora de acceder a los servicios telemáticos de la Administración Local”, resalta Francisco Góngora

El alcalde explica sobre este importante avance en pos de la accesibilidad electrónica, y que por tanto viene a mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde la administración más cercana, que “el manejo es muy sencillo, tan sólo hay que pinchar en el enlace o pestaña habilitada en la parte superior de la página Web, https://accesible.elejido.es/, lo que proporcionará la activación y el acceso instantáneo al conjunto de herramientas que permiten llegar hasta la información disponible”.

Góngora incide en que, con ello, “garantizamos el acceso universal y la igualdad de oportunidades de todos los ejidenses a la hora de acceder a los servicios telemáticos de la Administración Local”. Y es que se encuentra dirigido fundamentalmente a personas con falta de visión, dificultad o problemas de movilidad en las manos y brazos o bien, problemas de tipo cognitivo o intelectual; así como para las personas mayores que cuentan con dificultades para la lectura.

Igualmente desde el equipo de Gobierno se remarca que una vez se accede al modo accesible, el usuario puede seguir navegando a través de distintas opciones como son: a través del ‘teclado’, mediante ‘comandos de voz’, ‘sonidos’, ‘lector de pantalla’, ‘think to command’ o ‘botones accesibles’.

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