El Ejido

Un 150% más de gasto para frenar las plagas de mosquitos

  • El Ayuntamiento presenta su Plan de Actuación a representantes vecinales, a los que solicita colaboración

Reunión informativa desarrollada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido. Reunión informativa desarrollada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido.

Reunión informativa desarrollada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido. / d. a.

El gobierno local de El Ejido ha mantenido esta semana una reunión con representantes de comunidades de vecinos, principalmente de núcleos costeros como Almerimar, personal de jardinería de propiedades privadas y mantenimiento de piscinas para informarles de todas las medidas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento en lo que a materia de prevención y erradicación de mosquitos se refiere. El alcalde presidió la reunión informativa junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, y al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano. Gómez Galera insistió en que "resulta preciso sincronizar tareas a fin de acabar con los puntos que resultan más favorables para la propagación de los mosquitos, como pueden ser las aguas estancadas en piscinas privadas o de comunidades sin tratar, setos o jardines". El edil subrayó que "es muy necesario desarrollar un trabajo conjunto en esta línea, llevar a cabo medidas coordinadas para garantizar la máxima eficiencia y, por tanto, los mejores resultados en los tratamientos preventivos adulticidas que se están aplicando". De igual modo, el edil solicitó la correspondiente actuación por parte de los propietarios de las zonas privadas: "Las intensas lluvias del invierno y la primavera han provocado el aumento de las charcas y con la subida de las temperaturas han favorecido las condiciones de vida de los mosquitos y su crecimiento". Por ello, dijo, se ha hecho muy necesario reforzar las actuaciones que llevamos a cabo, al tiempo que precisamos de la implicación de las propiedades de vecinos para frenar su incidencia entre todos".

El Ayuntamiento ha incrementado el gasto destinado al control y prevención de estos insectos en un 150% e invertirá 125.000 euros para el desarrollo de este servicio. "Estamos fumigando con adulticidas y larvicidas y como novedad importante se ha actuado en más de 900 imbornales, ya que se ha identificado la presencia de larvas, para frenar así su crecimiento", explicó Gómez, quien recordó que la actuación en Punta Entinas "es competencia de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios