ocupación ilegal viviendas el ejido El Ejido sigue con su lucha contra los 'okupas' en Las Norias y Santa María del Águila

  • El Ayuntamiento y la Policía Local, junto a la compañía Endesa, han llevado a cabo el corte de enganches eléctricos ilegales en más de una treintena de viviendas en las calles Sáhara y Bilbao

Actuación de la Policía Local contra la ocupación ilegal. Actuación de la Policía Local contra la ocupación ilegal.

Actuación de la Policía Local contra la ocupación ilegal. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en acabar con la okupación ilegal de viviendas en el municipio; una grave problemática que genera inseguridad y fractura en la convivencia. social. En esta línea de trabajo del gobierno municipal, en defensa de la propiedad privada y para garantizar los derechos de los ciudadanos que sufren la ocupación ilegal de sus viviendas, el corte de enganches ilegales a la luz se ha convertido en una herramienta eficaz.  

Los agentes de policía han acompañado a los operarios de la compañía para el corte de enganches ilegales en un edificio de 23 viviendas en la calle Sáhara de Las Norias y en 9 viviendas de un edificio en la calle Bilbao de Santa María del Águila.

Otra de las acciones de desenganche se ha llevado a cabo en el Pozo de la Tía Manolica (Matagorda), donde se han retirado más de 100 metros de cable que se había soterrado

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “los enganches ilegales generan un doble problema; por un lado, suponen un enorme fraude económico, y por otro, generan un grave peligro para la seguridad al manipularse la red, de manera que se sobrecarga y multiplica el alto riesgo de incendios”.

Los enganches que se realizan de forma fraudulenta carecen de toda precaución de seguridad y constituye un riesgo para cualquier vecino. Además, en muchas ocasiones, este tipo de conexiones ilegales se realizan para desarrollar actividades ilegales.

Otra de las acciones de desenganche se ha llevado a cabo en el Pozo de la Tía Manolica (Matagorda), donde se han retirado más de 100 metros de cable que se había soterrado de manera ilegal, causando graves daños a la vía pública. Una actuación que se ha saldado con la detención del autor de esos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios