Envejecimiento activo

Una memoria fuerte en la Semana de las Personas Mayores de El Ejido

  • El alcalde, Francisco Góngora, y las ediles Delia Mira y Julia Ibáñez acompañan a los participantes en el Maratón de Memoria celebrado en el Club de la Loma de la Mezquita

Maratón de memoria para mayores en El Ejido.

Maratón de memoria para mayores en El Ejido. / D. A.

Los miembros de todos los clubes de la tercera edad de El Ejido participaron en el Maratón de Memoria, una actividad encuadrada dentro del programa de la ‘Semana de las Personas Mayores’, organizada por el Ayuntamiento y que se encuentra en pleno desarrollo.

El alcalde, Francisco Góngora, y las ediles de Servicios Sociales, Delia Mira, y de Cultura, Julia Ibáñez, quisieron acompañar a los mayores particioantes en el maratón, que se desarrolló en el Club de la Loma de La Mezquita.

Durante la jornada, realizaron pruebas como sumatorias, sopas de letras y dibujos ocultos, ejercicios que les ayudan mucho para fortalecer la memoria, y que son habituales en estos centros durante todo el año.

Las actividades de la Semana de las personas mayores continúan este martes en el Centro de la Tercera Edad ‘El Greco’ de Santo Domingo, con el Maratón de Juegos de Mesa, mientras que en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido se celebra una jornada igualmente lúdica con bingo, merienda y baile.

Actualmente el municipio de El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años de 14.048 habitantes, lo que representa un 16% del total de la población. Es por ello que, desde el Ayuntamiento "estamos especialmente comprometidos en adoptar medidas que favorezcan el envejecimiento activo, queremos que los mayores estén presentes de forma activa en la sociedad y por ello desde el Consistorio venimos poniendo a su disposición tanto infraestructuras como personal, así como recursos y servicios de forma permanente durante todo el año. Un ejemplo de ello es que Ayuntamiento es el encargado de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en los 12 Centros de Mayores distribuidos en la ciudad”, resalta la edil Delia Mira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios