Polémica municipal

El PSOE ejidense critica la obra de Ejido Centro y el Gobierno municipal los tilda de “alarmistas”

• El edil de Obras Públicas, Alberto González, explica que se sustituirán adoquines “a coste cero” tras abrir un expediente a la empresa encargada de la obra

• José Miguel Alarcón solicita el expediente de estos trabajos, que forman parte de la EDUSI

José MIguel Alarcón, en una de las calles donde se han realizado las obras.

José MIguel Alarcón, en una de las calles donde se han realizado las obras. / D. A.

Las obras realizadas recientemente en el centro de El Ejido, formando parte de uno de los proyectos recogidos en la Estrategia DUSI, han generado críticas en las últimas semanas de parte del principal partido de la oposición, el PSOE, que este miércoles volvió a cargar contra el gobierno local a cuento de estos trabajos. La respuesta por parte del edil de Obras Públicas, Alberto González, no se hizo esperar, señalando que la sustitución de adoquines será “mínima y a coste cero” y tildando de “alarmistas” a los representantes socialistas.

Alberto González: "una vez recepcionadas las obras, y tras varios apercibimientos durante su desarrollo, los técnicos municipales han comprobado todas las incidencias originadas"

Fue el secretario general del PSOE ejidense y concejal en la corporación municipal, José Miguel Alarcón, quien lamentaba lo que califica como “desastre” y “falta de previsión” por parte del Gobierno local, “tras admitir este durante la celebración de la última Junta de Portavoces que habrá que adoquinar de nuevo las calles de Ejido Centro por no haber escogido el material adecuado para llevar a cabo esta actuación”, arguyen los socialistas. De este modo, Alarcón considera “incomprensible” que esto ocurra después de “haber vendido este proyecto como una obra faraónica que iba a cambiar toda la imagen de Ejido Centro”.

Por este motivo, el concejal socialista registró un escrito dirigido al área de Obras Públicas para que facilite a su Grupo Municipal toda la documentación relativa al expediente de contratación de estas obras.

El edil Alberto González, por su parte, explicó que “una vez recepcionadas las obras, y tras varios apercibimientos durante su desarrollo, los técnicos municipales han comprobado todas las incidencias originadas y así abrir un expediente a la dirección facultativa de la empresa, con la que existe un buen diálogo, para que esta sustituya el adoquín cerámico actual por el de hormigón con el que ya contamos en otras zonas del municipio”.