Cultura

Más de 1.200 espectadores asisten a unos Festivales de Arte de Vera distintos por la pandemia

  • Este año solo se ha representado una obra, ‘Una boda feliz’ del grupo San Juan Teatro

Uno de los momentos de 'Una boda feliz' de San Juan Teatro.

Uno de los momentos de 'Una boda feliz' de San Juan Teatro. / V. Visiedo P.

Como cada año, excepto el 2020 por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento de Vera ha organizado los Festivales de Arte previos a la Feria en Honor a San Cleofás. Una tradición con más de medio siglo de historia en la que los grupos de aficionados al teatro representan obras durante varios días.

En esta ocasión, y aún como consecuencia de la situación sanitaria actual, tan solo ha habido una obra: ‘Una boda feliz’ del grupo San Juan Teatro perteneciente a la Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia.

Ha habido cuatro pases, desde el jueves al domingo, llenando todas las butacas disponibles teniendo en cuenta los límites de aforo. En total, 1.200 espectadores han reído y pasado un buen rato con esta obra dirigida por Juanjo Guisado y con Diego Moreno, Pedro Flores, Emma Cortizo y Paqui García completando el reparto.

San Juan Teatro ha mostrado su satisfacción por el resultado: “Solo podemos decir gracias. No era fácil volver a reencontrase en el escenario, en un marco dudoso por la sombra de los tiempos que nos han tocado vivir... Pero hemos vuelto. Ha vuelto la magia del teatro, la cultura, el público... Porque con las medidas adecuadas y responsabilidad todo es posible”.

Reconocen que volver, dos años después ha sido como empezar de cero. “Ha sido increíble e inimaginable esa respuesta del público y hemos entregado todo nuestro trabajo y esfuerzo para responder”, finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios