Miles de personas han pasado por la feria

Éxito rotundo en la tercera edición de Gastroandalucía

  • La feria de la gastronomía, artesanía y folclore ha estado a rebosar durante los tres días de celebración en Vera

  • La Costa, Alejandro y Terraza Carmona fueron las estrellas del domingo

Brindis de Antonio  Carmona, José  Torrente y el alcalde de  Vera, Félix López.

Brindis de Antonio Carmona, José Torrente y el alcalde de Vera, Félix López. / Víctor Visiedo (Vera)

Aún no hay cifras oficiales de asistentes, venta de tapas o recaudación de los expositores, pero está claro que Gastroandalucía 2019 ha sido un rotundo éxito. Al menos así lo entienden desde la organización, y es la sensación que queda después de tres jornadas en las que la enorme carpa de 3.000 metros cuadrados quedó pequeña para albergar a miles de visitantes.

Los numerosos asistentes a la feria disfrutaron en la gran carpa. Los numerosos asistentes a la feria disfrutaron en la gran carpa.

Los numerosos asistentes a la feria disfrutaron en la gran carpa. / Víctor Visiedo

Ayer echó el cierre en el recinto ferial de El Palmeral la feria de la gastronomía, artesanía y folclore que ha convertido a Vera en el ‘corazón gastronómico del Levante’. Y lo hizo por todo lo grande, reuniendo a los dos restaurantes almerienses poseedores de una estrella Michelin —La Costa y Alejandro— que realizaron una muestra en directo de su alta cocina. Carlos Corvilla, José Pablo Arán, Juan Sánchez y Miguel Puche hicieron las delicias de los espectadores en sendas exhibiciones.

Antonio Carmona, durante su demostración en directo Antonio Carmona, durante su demostración en directo

Antonio Carmona, durante su demostración en directo / Víctor Visiedo

Otro de los protagonistas del domingo fue, sin lugar a dudas, el cocinero local Antonio Carmona, chef de Terraza Carmona. El embajador de la cocina almeriense y delegado de Eurotoques estuvo acompañado de José Torrente, de Hotel Catedral. Durante su turno realizó varios de los latos que sirve en su restaurante, emblemático local junto a la ermita de la patrona de Vera, y donde mezcla la tradición con las técnicas de vanguardia. “Le he pedido a mi madre que haga un potaje de vigilia al estilo tradicional y he intentado reinterpretarlo, con otras técnicas, pero consiguiendo el mismo sabor”, explicó Carmona durante la elaboración de uno de los platos con los que despertó los aplausos del público.

Además de disfrutar de los más grandes profesionales de la cocina de todo el país, los miles de asistentes a Gastroandalucía abarrotaron todos los stands en busca de las tapas gourmet elaboradas por los bares y restaurante de la comarca

Ayer también hubo espacio para el corte de jamón, de la mano del onubense Miguel Prieto Mora; una exhibición de cocina con Mariela Pérez y Facundo Vedia, de Tu Chef Talleres (Almería) junto al prestigioso fotógrafo Carlos Felipe y Freddy Salmerón, de Hotel Occidental Siete Coronas (Murcia); cocina en vivo de José Melero, de Mercado Gourmet El Corte Inglés de Jaén junto a José Andrés Jiménez, de Almijara Casual Bar (Málaga); además de las actuaciones de los coros rocieros de Los Gallardos, Pulpí, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa.

El corte de jamón directamente desde Huelva fue también protagonista El corte de jamón directamente desde Huelva fue también protagonista

El corte de jamón directamente desde Huelva fue también protagonista / Víctor Visiedo

Pero además de disfrutar de los más grandes profesionales de la cocina de todo el país, los miles de asistentes a Gastroandalucía abarrotaron todos y cada uno de los stands en busca de las tapas gourmet elaboradas por los bares y restaurante de la comarca. Por solo dos euros pudieron degustar pulpo seco con crema de patata, carrillada de cerdo ibérico, paté de faisán, timbal de rabo de toro, pelotas tartar de salmón, sushi en tempura, albóndigas de cordero o croquetas de gambas, entre otras muchas.

Uno de los coros rocieros participantes en la última jornada de Gastroandalucía 2019 Uno de los coros rocieros participantes en la última jornada de Gastroandalucía 2019

Uno de los coros rocieros participantes en la última jornada de Gastroandalucía 2019 / Víctor Visiedo

Ahora, tal y como reconoció la concejal de Comercio Francisca García, toca trabajar ya para Gastroandalucía 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios