Huércal de Almería

La radio municipal de Huércal, premiada por tercer año consecutivo como la mejor de España

  • El galardón fue ya concedido en el mes de marzo pero la entrega se ha realizado este jueves de manera virtual por la situación de crisis sanitaria

El alcalde, Ismael Torres, junto al director de Candil Radio, Juancho González El alcalde, Ismael Torres, junto al director de Candil Radio, Juancho González

El alcalde, Ismael Torres, junto al director de Candil Radio, Juancho González

La emisora municipal de Huércal de Almería, Candil Radio, ha sido premiada por tercer año consecutivo como la mejor emisora local de España, premio concedido por la Academia de Radio y Televisión, la Unesco, Naciones Unidos, la Fundación Gala y Fundación Mundo Ciudad, cuyo galardón ha sido entregado de forma virtual este jueves a través de una plataforma de vídeo en directo por redes sociales.

El galardón le fue concedido ya a la emisora municipal huercalense en el mes de marzo, fecha habitual de entrega de estos premios, si bien la situación de crisis sanitaria, emergente en el país en esa fecha, llevó a la cancelación de la ceremonia. La evolución de la misma ha llevado a que la entrega se haya celebrado ahora y de manera virtual.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Candil Radio gana este galardón a la mejor emisora local de España, dentro del gran número de estas que hay en toda la geografía nacional. Su compromiso por la difusión de la cultura y los temas sociales le han hecho merecedora un año más del premio, siendo muy bien valorada tanto por la Unesco, en el primero de los ámbitos, como por Naciones Unidas, en el segundo.

Candil Radio, dirigida por Juancho González, cuenta en estos momentos con más de 80 programas y secciones semanales, con más de 200 colaboradores que hacen posible esta espectacular parrilla en la que tienen cabida espacios de salud, educación, arte o música así como otros enfocados a asociaciones o personas con distintas capacidades. Incluso, desarrollan programas con centros educativos no solo de Huércal de Almería sino de toda la provincia, lo que hace que sean más de 5.000 personas las que pasan al año por la emisora.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que por tercer año consecutivo hayan reconocido “a la radio de Huércal de Almería como la mejor radio municipal de España”, lo que le lleva a estar “muy orgulloso” y a “reconocer a la entidad en sí, Candil Radio, y su personal, de la mano de su director, Juancho, junto a Antonio Almécija y los cientos de colaboradores que de forma desinteresada hacen la mejor radio municipal de España”. A ellos, Torres les anima “a seguir trabajando para que siga llevando a Candil Radio como un referente nacional y que los huercalenses podamos seguir presumiendo de Candil Radio”.

El director de la emisora municipal, Juancho González, ha corroborado “la gran ventaja de tener la cantidad de colaboradores que tenemos y el contar también con el apoyo del equipo de gobierno de Huércal de Almería, sin los que esta radio no tendría  sentido. Gracias a ellos se ha conseguido sacar rentabilidad social y cultural a la radio, que es el objetivo primario de cualquier emisora”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios