Feria

Deporte y homenajes a los pioneros en las horas previas al pregón de las fiestas de Huércal de Almería

Partido de viejas glorias.

Partido de viejas glorias. / D.A.

Imaginen por un momento que están aburridos en sus casas este fin de semana y, pese al tiempo agradable que se espera, están aburridos tirados en el sofá. Hay un rincón, a unos pocos kilómetros de la capital, con vida y fiesta hasta el domingo. En Huércal de Almería entran hoy en el momento álgido de las fiestas en honor a San José, patrón de la localidad del Bajo Andarax.

Ayer ya hubo ambiente festivo por las calles, en un día en el que los mayores fueron homenajeados como bien merecen en el Teatro Multiusos durante la clásica comida que el Ayuntamiento les brinda. Son los pioneros, quienes hicieron a esta localidad en transformación lo que ahora es.

Quedan atrás las actividades previas, que tienen cada año el papel de ir anunciando lo que está por venir. El pasado sábado tuvo lugar el homenaje a los históricos del deporte huercalense así como los partidos de fútbol sala femenino y baloncesto mixto, que llenaron de vida el Pabellón Paco Navarro. El miércoles remató la jornada el partido de los pioneros de la Agrupación Deportiva Huércal, en una cita futbolera que contó con la participación de medio centenar de personas. Representantes del equipo de gobierno municipal han apoyado todas las iniciativas deportivas que se han realizado como antesala a la jornada deportiva. El deporte sigue durante las fiestas con petanca y ciclismo, para no dejar de tener una vida sana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios