Huércal de Almería

Huércal se convierte en capital andaluza de la esgrima

  • Medio centenar de deportistas de clubes llegados desde toda Andalucía se citan en el Pabellón Francisco Navarro

Huércal se convierte en capital andaluza de la esgrima

Huércal se convierte en capital andaluza de la esgrima

Huércal de Almería se convirtió este fin de semana en capital autonómica de la esgrima con la celebración de la primera edición de un torneo organizado por el Club La Falcata del municipio huercaleño que congregó a medio centenar de tiradores de toda Andalucía.

La competición, que se celebró en el Pabellón Francisco Navarro, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y se desarrolló de 9:00 a 19:00 horas. En el evento estuvieron representadas prácticamente todas las provincias andaluzas, con presencia de los clubes Fuengirola, San Pedro y Manilva de Málaga, Princesa de Armas y José Manuel Egea de Sevilla, Almedina de Córdoba, Bahía de Cádiz y Huelva, además del anfitrión La Falcata de Huércal de Almería.

Precisamente, la actuación de los tiradores del club huercaleño fue muy destacada, consiguiendo sus deportistas hasta quince podios repartidos en todas las categorías. Destacable el hecho de que la final absoluta la disputaran dos deportistas de La Falcata, Alejandro Carretero, que fue el vencedor, y José Javier Flores, que fue segundo -se llevaría además el segundo puesto también en júnior-. Matías Yordanov también dio el primer puesto al club en Critérium M13 y Leila Gómez en Critérium M11, logrando también podios Mara Flores, hasta cuatro en absoluto, júnior, cadete e infantil, Luis Gómez, Nacho Noya y Cristina Mei, todos ellos en espada, y José Javier Flores, Remi Ortega y de nuevo Mara Flores en espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios