Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal adquirirá una parcela de 80.000 m2 para la Ciudad Deportiva

  • La instalación iría ubicada en unos terrenos situados entre el Club de Tenis y Los Pinos

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra tramitando la adjudicación de un contrato de servicios con una empresa especializada en estudios de viabilidad y propuestas técnicas para la construcción de la futura Ciudad Deportiva, que podría convertir al municipio huercaleño en referente en la provincia.

Una instalación que iría ubicada en unos terrenos situados entre las urbanizaciones del Club de Tenis y de Los Pinos, en una parcela de 80.000 metros cuadrados y de propiedad privada en estos momentos, si bien una vez esté realizado el estudio se procederá a la negociación con el propietario para la adquisición de ese suelo y poder comenzar a levantar el complejo.

La idea, según explicaba el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, a Diario de Almería, es la de hacer “un estudio de mercado para definir qué tipo de instalación y actuación se va a realizar y luego ver la viabilidad de la misma”, y con esos estudios hacer una concesión de obra y servicio para la explotación de la Ciudad Deportiva.

La instalación contaría con un pabellón, una piscina cubierta, una pista de atletismo y campos de fútbol y fútbol-7, así como escenarios complementarios como pistas de pádel. Todo ello en una zona de 80.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento quiere “obtener en su totalidad” para destinarla no solo a esta Ciudad Deportiva “sino también a otras instalaciones”.

Según comentaba Torres, el problema con el que se encuentra Huércal de Almería radica en que “el municipio se ha ido desarrollando desde la época del ‘boom’ urbanístico a golpe de promotor, sin continuidad” y ello se ha traducido en “un crecimiento que no ha sido ordenado”, por lo que “no tiene suelo propio para crecer y el objetivo es el de obtener bolsas de suelo para hacer dotaciones y servicios al municipio y la comarca. Para ello, de cara a la adquisición de este suelo en el que irá destinada la Ciudad Deportiva “barajamos todas las posibilidades”, apunta Ismael Torres.

El Ayuntamiento espera poder llevar a cabo este proyecto durante la presente legislatura. La construcción de la Ciudad Deportiva sería, para el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, “un bombazo” tanto por el poder disponer de pistas de atletismo como de la piscina cubierta “sin tener que desplazarse a Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios