Huércal de Almería

La Maratón de Cuentos 'Érase una vez en Huércal' se celebrará el 7 de abril

  • La segunda edición de esta actividad se trasladará este año a la plaza de la Constitución

Presentación del Maratón de Cuentos de Huércal Presentación del Maratón de Cuentos de Huércal

Presentación del Maratón de Cuentos de Huércal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organizará el próximo 7 de abril la segunda edición del Maratón de Cuentos ‘Érase una vez en Huércal de Almería’, de la mano de Quéidea. Una iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo en el marco del Día del Libro Infantil del próximo 2 de abril y con la que el ayuntamiento huercalense quiere destacar el papel fundamental de la literatura infantil como elemento indispensable de la comunicación y transmisión de la cultura y los valores desde edades tempranas.

La plaza de la Constitución será el escenario donde se desarrolle en esta ocasión esta segunda Maratón de Cuentos, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

A través de ‘Un viaje por las letras’, título de la escenificación desarrollada por el colectivo ‘Viajar en el Tiempo’, los niños y niñas descubrirán historias asombrosas y originales explicadas de forma sencilla y divertida por los autores María Campra, Nuria Contreras, Brujita Loli, Mª Ángeles Moreno, Mar Hernández, Moisés Palmero o Pilar López.

De igual forma, diferentes cuentistas muy conocidos llevarán a conocer los cuentos musicales de Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández; el divertido personaje de Mandarina Cuentacuentos; lo travieso que es el viento con Indy García; la bella historia de ‘La Mujer Árbol’, Premio Nobel de La Paz, contada por Mª Carmen García; ‘Las nubecillas viajeras’, de la mano de Germán Martín y a un simpático brujo de Elisa Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios