HUÉRCAL DE ALMERÍA

Huércal de Almería pondrá el colofón al Open BTT Andarax de ciclismo

  • El municipio acogerá la que será la quinta edición de su media maratón de ‘mountain bike’ con un recorrido de 39,52 kilómetros con salida y llegada en Los Pinos

Huércal de Almería pondrá el colofón al Open BTT Andarax de ciclismo

Huércal de Almería pondrá el colofón al Open BTT Andarax de ciclismo / Tito S. (Huércal de Almería)

El municipio de Huércal de Almería pondrá este domingo 1 de marzo el colofón a la cuarta edición del Open BTT Andarax de ciclismo de montaña con el que será el quinto año de celebración de su Medio Maratón BTT, que tendrá salida y llegada en Los Pinos y un recorrido de 39,52 kilómetros que llevará a los ciclistas también por los municipios vecinos de Pechina y Benahadux.

El V Medio Maratón BTT Huércal de Almería partirá a las 10:00 horas del domingo desde el barrio de Los Pinos, en los alrededores de la Piscina Municipal. Desde allí, los ciclistas iniciarán su recorrido por las calles del barrio y subirán hasta el antiguo campo de golf, donde darán una vuelta al circuito para regresar a Los Pinos y enfilar desde allí el camino hacia Pechina. Allí, ascenderán hasta el Balneario de Sierra Alhamilla, regresando por El Chuche y Benahadux hasta el municipio huercaleño, donde estará ubicada la meta en el mismo lugar de la salida.

La prueba de Huércal de Almería será además la que decida la clasificación general final del Open BTT Andarax, por lo que la emoción será máxima durante toda la jornada para conocer cómo quedan finalmente los puestos de este año.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha explicado que “se espera superar las 150 inscripciones” para la prueba, pudiendo realizarse estas hasta el mismo día antes del inicio de la carrera.

“Para el Ayuntamiento de Huércal de Almería es un orgullo poder celebrar un año más esta prueba, ya que en nuestro municipio existe una gran tradición de ciclismo, y además la recibimos con mucha expectación ya que forma parte del circuito de pruebas del Open BTT Andarax y va a ser en nuestro municipio donde se va a disputar la final en la que se va a decidir todo”, ha comentado el concejal de Deportes.

Además, Jesús Pomedio ha anunciado que el Teatro Multiusos de Huércal de Almería acogerá también, el próximo 21 de marzo, la gala final de temporada del Open BTT Andarax, en la que se entregarán los premios a los mejores de esta cuarta edición de la competición, organizada por Jalual Sport & Ocio en colaboración con los ayuntamientos sede de las pruebas, entre ellos el de Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios