Huércal de Almería

Trabajadores del Consorcio del Sector II de Gestión de Residuos se manifiestan por un convenio digno

  • El Ayuntamiento huercalense ha mostrado su respaldo a las reclamaciones realizadas por el Comité de Empresa

Manifestación del Consorcio del Sector II Manifestación del Consorcio del Sector II

Manifestación del Consorcio del Sector II / Tito S.

Más de medio centenar de trabajadores del Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos se han manifestado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en la plaza de Las Mascaranas, para exigir un salario digno, después de que se haya paralizado el convenio colectivo.

"Demandamos un sueldo digno porque la empresa no nos da siquiera el IPC de 2018", explicaba este jueves Antonio Martínez Hernández, presidente del Comité de Empresa de Comisiones Obreras, a Diario de Almería. Además, "para 2019 nos da medio punto y para 2020 un 1% y nosotros lo que pretendemos es que se nos equipare con otros compañeros de la limpieza de otras zonas". "Pedimos un 3% más el IPC para estos tres años", finalizaba Martínez.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de Gobierno está formado actualmente por PSOE, GRINP y VHA, apoyó esta manifestación, contando además con el respaldo de los portavoces de IU, Alternativa Ciudadana y Ciudadanos. 

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, explicaba que habían "mantenido una reunión previa con los trabajadores para conocer su problemática" en la que les expusieron que tienen "muchas dificultades para negociar un convenio con unas mínimas mejoras salariales". "Apoyamos su propuesta, ya que nos explican que tienen condiciones salariales más bajas que compañeros de otras zonas y servicios", apuntaba Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios