Huércal de Almería

Huércal organiza una nueva actividad de videojuegos y concursos con Xpomanga online

  • Las inscripciones serán gratuitas y se podrán hacer directamente por redes sociales, que también serán el punto de encuentro para los torneos

Huércal organiza una nueva actividad de videojuegos y concursos con Xpomanga online

Huércal organiza una nueva actividad de videojuegos y concursos con Xpomanga online

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este martes una nueva actividad enfocada a los jóvenes del municipio, una nueva edición de Xpomanga, de la mano de Arcade Bits, que se celebrará de los días 6 al 8 de noviembre y lo hará en formato online, adaptado a la actual situación de crisis sanitaria.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha presentado la actividad acompañada por el edil de Participación Ciudadana, Manu Abad, y el director de Xpomanga y gerente de Arcade Bits, Joaquín de la Casa. Serrano ha comentado que “nos hemos adaptado a la nueva situación y no queríamos dejar de lado esta actividad que reúne a bastantes jóvenes del municipio”.

Serrano ha animado “a la ciudadanía a que participe en los concursos de dibujo, charlas y talleres” y confía en que “se reúnan las mismas personas que se hubieran reunido de haberlo hecho presencial, mediante el uso de las redes sociales y la página web”.

Todas las actividades y concursos se realizarán a través de estas plataformas. Entre los torneos, es seguro uno de Smash Bros, un videojuego que siempre forma parte de las actividades llevadas a cabo por Arcade Bits, mientras que se espera concretar durante los próximos días el resto de torneos y competiciones de videojuegos, siendo algunos de ellos de lucha o temática de manga o cultura japonesa.

Entre los talleres, se realizará uno de hama (dibujos pixelados), y habrá entrevistas a dibujantes y artistas de Almería, o concursos de cosplay (caracterización) o k-pop, que han tenido buena acogida en otros formatos anteriores.

Las inscripciones se podrán hacer a través de redes sociales y algunos de estos concursos incluso han comenzado ya. El evento en sí tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, desde el viernes a mediodía hasta el domingo por la tarde.

Desde Xpomanga y Arcade Bits, Joaquín de la Casa ha agradecido que “cada vez que hemos solicitado ayuda para llevar a cabo nuestras actividades, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado su apoyo el primero, siempre. No vamos a poder hacerlo en las instalaciones del Teatro Multiusos, pero sí que vamos a grabar un vídeo enseñando los cambios que vamos a realizar de cara al año que viene, si finalmente las condiciones sanitarias permiten celebrarlo aquí con todo el esplendor que se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios