Huércal de Almería

Huércal se convertirá en referente provincial para los amantes de los monopatines, bicicletas y scooters

  • El Ayuntamiento de Huércal de Almería construye un bowl apto tanto para principiantes como usuarios avanzados, divertido y seguro, que estará situado junto al circuito de pumptrack en Los Pinos

Huércal se convertirá en referente provincial para los amantes de los monopatines, bicicletas y scooters

Huércal se convertirá en referente provincial para los amantes de los monopatines, bicicletas y scooters

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado en los últimos días la construcción de una nueva zona de uso recreativo y de ocio en el barrio de Los Pinos, destinada a la práctica de modalidades como monopatines, patines, bicicletas o scooters, que convertirá a este barrio del municipio huercalense en todo un referente para la práctica de los deportes de inercia.

Este bowl, que será el segundo de la provincia, estará situado en la calle de La Gloria, en las inmediaciones del circuito de pumptrack, también destinado a deportes de inercia, y del parque de parkour. Tiene unas dimensiones de 15 x 7,5 metros y se construirá bajo rasante con dos niveles, una zona más sencilla y menos profunda, que cuenta con una entrada para permitir un fácil acceso, y una zona más profunda.

El diseño del bowl permite su uso a principiantes y usuarios avanzados, tiene múltiples líneas, permite carvear (surfear con el monopatín), grindar (deslizarse por la barandilla), hacer aéreos y transfers (cambios de superficie), lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica.

El diseño de esta instalación busca el uso y disfrute de la población de Huércal de Almería, y por ello se van a poder utilizar zonas determinadas de la misma en función de la edad, modalidad o nivel técnico de los usuarios, desde uno experimentado hasta un principiante que pueda evolucionar y progresar al siguiente nivel. Además, para sacar el máximo rendimiento posible al equipamiento, su uso no se limitará solo a las horas de sol, sino que también se utilizará con iluminación artificial en horario nocturno.

El presupuesto total de la obra asciende a 43.719,67 euros y el plazo de ejecución para la finalización de la misma es de tres meses. Las obras se desarrollan en una sola etapa y comprenden entre otros trabajos los de acondicionamiento del terreno, saneamiento, hormigón, cerrajería, albañilería, gestión de residuos, seguridad y salud y control de calidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha señalado que “estamos muy orgullosos de poder tener esta instalación, que sirve para toda clase de deportes de ruedas” y ha explicado que “es una instalación muy completa, con una entrada para la gente que empieza de cero, que pueda tirarse dentro sin miedo; un plano para hacer algunos trucos; una meseta para hacer una gran variedad de maniobras o un ‘hit’ para hacer ‘transfers’ o aéreos”.

Pomedio ha apuntado que “estamos deseando verlo y utilizarlo y ver a los niños divirtiéndose en él”, y ha añadido que “la zona acompaña y queremos completar una zona deportiva; tenemos el circuito de pumptrack, el parque de parkour y una zona alrededor en la que se puede practicar deporte en la naturaleza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios