Huércal de Almería

Miles de personas disfrutan en Huércal con Candil Rock, Candil Young, el musical de ‘Coco’ y la feria de impresión 3D

  • El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos y con todas las medidas sanitarias

Miles de personas disfrutan en el Teatro con Candil Rock, Candil Young, el musical de ‘Coco’ y la feria de impresión 3D

Miles de personas disfrutan en el Teatro con Candil Rock, Candil Young, el musical de ‘Coco’ y la feria de impresión 3D

Miles de personas llegadas desde todos los rincones de España han disfrutado de Huércal de Almería y sus eventos seguros durante el fin de semana, con las diferentes propuestas para todos los públicos organizadas por el Ayuntamiento huercalense y concentradas en el Teatro Multiusos de la localidad el viernes, sábado y domingo.

Por bandera, Candil Rock, el festival de música decano de la provincia de Almería, este año con la novedad de ir de la mano de una versión para un público más joven, Candil Young. Con ellos, un musical de ‘Coco’ para toda la familia y una feria de impresión en 3D, el mayor evento realizado hasta ahora en Almería en esta materia. Todas las actividades, repartidas durante los tres días y cumpliendo en todas ellas las medidas sanitarias pertinentes.

El viernes por la noche, el sonido urbano de Foyone y Green Valley abrió el fin de semana en Candil Young, completando el aforo, todas las personas sentadas y con distancia de seguridad, en la zona de aparcamientos del Teatro Multiusos, convertida este verano en recinto de conciertos y espectáculos. El sábado, en el mismo escenario, fue el turno para el plato fuerte, Candil Rock, con Enemigos y Beach Hotel, de nuevo, completando de nuevo todas las localidades.

Concierto de Foyone en Candil Young Concierto de Foyone en Candil Young

Concierto de Foyone en Candil Young

Esa misma mañana de sábado, en el interior del Teatro Multiusos había dado comienzo el mayor evento de impresión en 3D de la provincia de Almería, Xpo3D, hasta donde acudieron más de mil personas repartidas en sábado y domingo, con limitación de aforo en su interior y exhibiciones, talleres y charlas sobre esta revolucionaria herramienta: iniciación a la fusión 360, iniciación a la impresión 3D, emprendimiento con impresión 3D, diseño, plantillas impresas para niños o un curso de comprar una impresora y aprender a utilizarla.

Evento de impresión en 3D en Huércal de Almería Evento de impresión en 3D en Huércal de Almería

Evento de impresión en 3D en Huércal de Almería

El cierre al fin de semana lo pondría el musical ‘Un poco loco: Tributo a ‘Coco’’, el domingo por la noche, y de nuevo en el recinto exterior del Teatro Multiusos y con aforo completo. El famoso y aclamado tributo original, visto ya por más de 200.000 espectadores, se trata de una nueva y divertida versión con los mejores personajes de la película y la ocurrente y desternillante Frida Kahlo.

El alcalde y concejales, con los actores del musical El alcalde y concejales, con los actores del musical

El alcalde y concejales, con los actores del musical

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que todas estas iniciativas, desde las áreas de Cultura (Candil Rock y Candil Young), Familia (musical de ‘Coco’) y Juventud (Xpo3D), celebradas todas durante el mismo fin de semana y en el mismo recinto, “permiten consolidar a Huércal de Almería como el gran referente de la cultura segura y los eventos seguros en la provincia”, recordando que “fuimos los primeros en apostar por la vuelta de los eventos y la cultura todavía durante la pandemia, en otoño, sacando las actividades al aire libre y con un protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19, ‘Huércal Eventos Seguros’, del cual estamos muy orgullosos porque hemos visto cómo ha sido exportado a otros municipios”.

Sobre Candil Rock, “es el festival más longevo de la provincia de Almería; el año pasado no pudimos disfrutarlo y este año sí lo hemos hecho con medidas preventivas pero en todo su esplendor; y además hemos incorporado el Candil Young, con artistas dirigidos también a un público más joven”, lo que, unido al musical de ‘Coco’ y a la feria de impresión en 3D, “nos ha permitido ofrecer un amplio abanico de actividades tanto para el público adulto como para el público infantil y las familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios