Huércal de Almería

Huércal de Almería respira deporte

  • Durante la última semana de fiestas se han llevado a cabo actividades para todas las edades: fútbol y baloncesto para veteranos, halterofilia absoluta, pádel sénior o carreras infantiles, entre otras

Huércal de Almería respira deporte

Huércal de Almería respira deporte

Huércal de Almería ha disfrutado de cuatro intensos días de fiestas patronales en la última semana, pero han sido más los días en los que se han venido desarrollando actividades. Entre estas destaca la gran cantidad de actividades deportivas que han tenido cabida durante estas fechas de celebración, arrancando ya desde varios días antes del inicio oficial y que se han prolongado hasta finalizadas las mismas.

Huércal de Almería ha respirado deporte durante toda la semana. De salida, con el encuentro, doble, de viejas glorias, primero en la modalidad de baloncesto y más tarde en la de fútbol, con un centenar de jugadores que se enfundaron las elásticas verde y blanca.

Mención especial para el encuentro de baloncesto, en el que se rindió homenaje a tres personas muy vinculadas al deporte de la canasta en la localidad, que ya no están, con la entrega de un reconocimiento a sus familias, las de Pedro Asensio, Paco Aguilera y Manolo Sánchez.

También el primer fin de semana trajo una jornada de convivencia para los deportistas de tenis de mesa, en su remodelada nave municipal, por la que pasaron un buen número de palistas que cerraron la jornada con una comida.

El deporte para los más pequeños también se vivió en la Mini Olimpiada Escolar, con participación de alumnos de los centros escolares de la localidad, y que disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión en la explanada del Teatro Multiusos y el Paseo del Generalife.

El último fin de semana dejó más deporte de raqueta, con la celebración del Torneo de Pádel de segunda y tercera categorías, que contó con un elevado número de participantes. Un torneo que vio reducido sus días de tres a dos, ante las lluvias caídas el jueves, que obligaron a retrasar un día el inicio de la competición.

Las lluvias también afectaron al Torneo de Tenis Feria de Huércal de Almería que un año más se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Almería. Ello llevó a que sus finales se trasladasen a la jornada del lunes, ya con las fiestas terminadas.

Antes de eso, el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería había sido escenario de una importante competición a nivel autonómico, el Campeonato de Andalucía absoluto de Halterofilia, en el que deportistas que han sido campeones de España e incluso olímpicos dejaron su huella en esta competición, en la que jugó un papel importante el club anfitrión.

Un amplio abanico de eventos durante toda la semana que ha hecho que en las fiestas patronales de Huércal de Almería se haya respirado mucho deporte, para todos los gustos y también para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios