DÍA DE LA SALUD

Un día saludable en Huércal con caminata, desayuno y actividades

  • Las personas participantes visitaron el lavadero de Los Peñoncillos y acabaron la jornada con una masterclass de zumba

Un día saludable en Huércal con caminata, desayuno y actividades

Un día saludable en Huércal con caminata, desayuno y actividades

Los vecinos de Huércal de Almería disfrutaron recientemente de un Día Saludable, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Salud para las Mujeres. Esta jornada estuvo organizada por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Bajo Andarax en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento huercalense. La actividad se incluía en la a XIII Semana Saludable del Distrito de Almería.

Los participantes en esta jornada comenzaron la mañana realizando una caminata saludable de aproximadamente una hora y media de duración, partiendo desde la plaza de la Constitución hasta el lavadero de Los Peñoncillos, acompañados por las concejalas de Salud, Dolores Fernández; Participación Ciudadana, África Obispo, y Turismo, Manu Abad, quien ejerció de guía de la misma, y volviendo nuevamente a la céntrica plaza del casco antiguo.

Al regresar al punto de partida, en este mismo escenario se realizaron otra serie de actividades, como un desayuno saludable, toma de tensión o proporcionando información y consejos prácticos para dejar de fumar, para todas aquellas personas interesadas en hacerlo, así como otra serie de hábitos saludables que mejoren la salud en el día a día y la calidad de vida de las personas. La jornada se cerró con una masterclass deportiva de zumba para todos los públicos que contó con una buena respuesta de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios