FIESTAS EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Puertas abiertas en el Recinto Ferial de Huércal de Almería

  • La tarde-noche del miércoles arrancaron las fiestas de la localidad con el Día del Niño

  • Ayer jueves tuvo lugar el inicio ‘oficial’ de los festejos

Puertas abiertas en el Recinto Ferial de Huércal de Almería

Puertas abiertas en el Recinto Ferial de Huércal de Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

Las fiestas patronales de Huércal de Almería en honor de San José Obrero echaron a andar en la tarde del miércoles con la apertura del Recinto Ferial y el Día del Niño en las atracciones. La amenaza de lluvia no impidió que fueran muchas las familias que ya desde primera hora acudieron junto a los más pequeños a disfrutar de estas atracciones y puestos de restauración, con precios reducidos en ese primer día, previa de un jueves en el que el inicio de las fiestas fue ya oficial con la apertura de la Feria del Mediodía, la comida de mayores y los actos de la tarde-noche, con la ofrenda floral en la Iglesia de Santa María.

Este viernes arrancará con el segundo día de triduo a San José y misa en la Iglesia de Santa María y se espera que la Feria del Mediodía comience a recibir afluencia de vecinos y visitantes, después de que la lluvia desluciera la inauguración de la misma el jueves.

Uno de los platos fuertes de las fiestas llegará esta tarde con el desfile de carrozas, a las 19:30 horas, acompañadas por diversos pasacalles y la Banda Sinfónica de Huércal de Almería.

El desfile partirá desde la calle Aristóteles y la plaza de Las Mascaranas y realizará su recorrido por las calles Euclides, Sócrates, Copérnico, Diego Velázquez, El Greco, Buenavista, Doctor García Álvarez, carretera de Almería, Real, plaza de la Constitución, calle del Pueblo subiendo el paso a nivel, Visiedo, Maestra Doña Paquita, Profesor Tierno Galván, Jacinto Benavente, Murillo, Castillo de Vélez-Blanco, Paseo del Generalife, Coloso de Rodas y vuelta al Paseo del Generalife para desembocar junto al Teatro Multiusos.

Para las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución tendrá lugar el saluda del alcalde, Ismael Torres, y el pregón a cargo del párroco de Santa María y La Fuensanta, Juan Carlos Morales Morell. Media hora más tarde está previsto el inicio del ciclo de conciertos Huércal Live, con el concierto gratuito de RVFV, que irá precedido de la actuación de Rid3r como artista invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios