Huércal de Almería

Los Reyes del Reciclaje hacen escala en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Huércal

  • La iniciativa del Consorcio del Sector II podrá ser visitada en el municipio hasta este domingo

Los Reyes del Reciclaje hacen escala en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Huércal

Los Reyes del Reciclaje hacen escala en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Huércal

El municipio de Huércal de Almería ha recibido la visita de los Reyes del Reciclaje, la nueva campaña lanzada desde el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la provincia de Almería, y que permanecerán instalados en la localidad huercalense hasta este domingo 15 de noviembre.

El escenario escogido por el Ayuntamiento de Huércal de Almería para la ubicación de estos Reyes del Reciclaje ha sido la plaza de la Constitución, frente a la antigua casa consistorial, un lugar céntrico en el municipio, y que podrá ser visitado por los vecinos del municipio durante todo el fin de semana.

La campaña Reyes del Reciclaje del Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la provincia de Almería se presentó hace una semana en el municipio de Benahadux con la presencia del alcalde de Huércal de Almería y a la sazón presidente del Consorcio, Ismael Torres, junto al gerente de este y la alcaldesa del municipio anfitrión, y tiene como objetivo la misión de montar una instalación que transmita el espíritu de la Navidad y a la vez se base en el concepto del reciclaje. El resultado, tres Reyes Magos con sus respectivos camellos elaborados a base de reutilizar materiales que han tenido otras ‘vidas’.

Con esta acción, se pretende despertar la conciencia, la sensibilidad y la responsabilidad ambiental a través del mensaje que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, realizados en reciclaje artístico, propagarán por los municipios del CRSII que visiten, informando sobre las inmensas toneladas de residuos que se generan durante la época navideña, así como la urgente necesidad de una correcta gestión de los residuos y las infinitas posibilidades que existen a través de la reutilización y el reciclaje artístico, dándoles tantas vidas como la imaginación sea capaz de inventar.

Cada Rey Mago recreado en la exposición representa un contenedor diferente: el azul, el gris y el amarillo, y está realizado con materiales cuyo reciclado corresponde a ese contenedor en concreto. Se trata de hacer llegar al mayor número de personas posible el mensaje sobre la responsabilidad en el cuidado del planeta, adquiriendo hábitos más respetuosos con el medioambiente.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha visitado este jueves la instalación y ha afirmado que “gracias al Consorcio del Sector II tenemos en la plaza de la Constitución a los tres Reyes Magos, construidos con residuos, con la finalidad de que la gente se conciencie con el reciclaje”.

“Ahora que se aproximan las Navidades, son fechas de mucho consumo y de mucha generación de residuos, que tiramos, y tenemos que concienciar a la gente de todo lo que se tira y todo lo que podemos aprovechar para darle una nueva vida útil”, ha añadido el edil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios