HUÉRCAL DE ALMERÍA

Maratonianas jornadas para recuperar la normalidad después del temporal

  • El Ayuntamiento ha realizado trabajos durante toda la semana para limpiar y arreglar calles y ramblas que se han visto afectadas por el paso de la dana en el municipio

Maratonianas jornadas para recuperar la normalidad después del temporal

Maratonianas jornadas para recuperar la normalidad después del temporal

Después del temporal que causó estragos en buena parte de la provincia de Almería, los municipios afectados, entre ellos Huércal de Almería, han trabajado esta semana de manera intensa para recobrar la normalidad en el menor tiempo posible.

En el municipio huercaleño, que fue uno de los grandes afectados en el Bajo Andarax, los últimos días han sido de maratonianas jornadas de trabajo para limpiar y arreglar calles que se vieron inundadas y ramblas que salieron de su cauce.

La dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado jueves inundó el paso subterráneo bajo la Estación de Huércal-Viator así como la carretera del Campamento, que quedó sumergida bajo 60 centímetros de agua, convirtiendo la carretera en una balsa y provocando tambíen inundaciones en comercios a pie de calle y entradas a pisos.

Además, en varios puntos del municipio quedaron restos del barro provocado por las fuertes lluvias, como en La Fuensanta en la carretera de Torrecárdenas, en la confluencia entre la avenida del río Andarax y la calle del río Almanzora en Villa Inés o en varios tramos de la Urbanización del Club de Tenis.

Igualmente, se han realizado actuaciones durante estos días en varias ramblas junto a la carretera N-340 así como en el río Andarax, zonas todas ellas en las que la gran cantidad de agua caída causó salidas y destrozos. Jornadas que han llegado a ser de hasta 48 horas sin descanso, apunta el consistorio huercaleño en una publicación de esta semana.

Con estas actuaciones por todo el municipio, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha querido recuperar en la mayor brevedad de tiempo posible la normalidad en el municipio, habiendo pedido además la colaboración ciudadana para encontrar nuevas zonas afectadas por el paso de la gota fría en las que seguir realizando este tipo de actuaciones de limpieza y arreglo de calles y ramblas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios