Huércal Overa

Felicidad, motor de la salud emocional

  • El Ayuntamiento ha celebrado a lo largo de toda la semana diferentes actividades, como un taller de risoterapia o charlas en los IES, para aprender a gestionar este estado de ánimo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y enmarcado en el Plan Local de Salud, ha celebrado la Semana de la Felicidad, que cierra con un balance positivo. Han sido muchas las actividades que se han desarrollado desde el lunes y hasta el viernes. La Semana de la Felicidad se ha desarrollado por segunda vez en el municipio.

La concejal Mónica Sánchez ha declarado que con cada una de las actividades "hemos pretendido animar a los vecinos en esa búsqueda de la felicidad que es el motor de la salud emocional, con el objetivo de promover y aprender a gestionar la felicidad en las personas".

En la Plaza Mayor hubo un stand de belleza Be Happy, con servicios gratuitos de peluquería

"A través de la programación que hemos preparado hemos querido que los huercalenses sonrían, sean optimistas y se pongan de buen humor, claves para llegar a ser feliz. La actitud es fundamental a la hora de encauzar nuestras vidas y cuando uno es positivo afronta las situaciones desde otra perspectiva, vamos todos a intentar eso, ser felices", ha puntualizado la edil de Bienestar Social.

Una de las actividades que se han desarrollado ha sido el Taller la Felicidad en Tu Mano, impartido por Fernando Ruzafa. Más de medio centenar de participantes han podido conocer las claves hacia la felicidad. Esta actividad se repetirá dentro de unas semanas, en concreto, el 24 de abril y el 9 de mayo.

También ha habido charlas en los institutos. Los alumnos de los IES Cura Valera y Albujaira han conocido que a través de la solidaridad se puede llegar a la felicidad de muchos, como hacen desde Huércal-Overa Sin Fronteras con los distintos proyectos que desarrollan en el municipio de Granada en Nicaragua.

De igual forma, en la plaza Mayor hubo un stand de belleza Be Happy, con servicios gratuitos de peluquería y estética patrocinado por la Escuela de estética La Egipcia. Y este mismo recinto acogió un taller de risoterapia en el que un numeroso grupo de participantes han conocido cómo usar la risa como clave para el bienestar mental y emocional, bases para encontrar la felicidad.

La programación de la segunda Semana de la Felicidad se cerró este viernes con una sesión de cine gratuito en el Teatro Villa de Huércal-Overa con la proyección de la película Trolls.

Miembros de la Fundación Cepaim en Níjar, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Alexis Pineda y ciudadanos en general no dudaron en estampar sus manos en el mural, que se realizó con el objetivo de pedir la erradicación de la discriminación por cuestión de étnia o raza. Una iniciativa de concienciación y sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios