Huércal Overa

Huércal-Overa, capital provincial del emprendimiento y la innovación

  • Estas Jornadas se celebran entre hoy y mañana, y suman 400 inscritos en su cuarta edición

Huércal-Overa, capital provincial del emprendimiento y la innovación

Huércal-Overa, capital provincial del emprendimiento y la innovación / Diario de Almería

La cuarta edición de las Jornadas de Emprendimiento y Empresas convierten a la localidad de Huércal-Overa en la capital provincial sobre esta materia durante hoy y mañana en el Teatro de la Villa. La convocatoria ha sumado cerca de 400 inscritos, al margen de las inscripciones in situ y del público que asistirá por libre.

La apertura oficial se produce hoy a las 09:30 horas, con la asistencia del alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García y el presidente del Grupo Fuertes (El Pozo), Tomás Fuertes,

Fuertes que será el encargado de la primera de las ponencias a las 10:00 horas bajo el título “El Pozo 65 años alimentando al mundo”. Después llegará el momento de Emilio del Águila, Director del Area de Gestión del Talento de Grupo Cajamar, tiempo para el Networking, y las ponencias de Oscar Palomino, Gerente de INNOVA, Carlos Cano, profesor de Dirección Estratégica y Director de Proyectos e iniciativas emprendedoras de la Universidad de Almería.

La mesa redonda sobre “La industria ganadera como fuente de empleo y desarrollo comarcal” contará con la participación de Javier Belmonte, Gerente de Belmonse S.A., María Patrocinio Bermúdez, Gerente de Sépor; Antonio Sáez, Director Sanitario-Gerente AdfS Rumial y Rosa Parra, gerente de una explotación avícola en Huércal-Overa y s e encargará de cerrar la matinal.

En la jornada vespertina se presentarán los proyectos del concurso de emprendedores. También tendrá lugar la mesa redonda; “Las mujeres como promotoras de empleo: Empresarias” que moderará la Presidenta de Almur, Gerente y Administradora del Grupo Ecoeq, quien estará acompañada de María Heredia, directora general de la firma Industrias Cárnicas Conchillo-Castillo S.L. También ha asegurado su presencia Josephine Cuadras, Gerente de Cuadraspania, S.L. y Ana Belén Jiménez Navarro, Gerente de Academia de Idiomas Happines. Después, se entregarán los premios emprendedores y cerrará la jornada el youtuber y emprendedor Cyclo, (18:00 h)

El programa recupera para hoy la Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral. El plan incluye la recogida de curriculums por las empresas participantes de 09:30 a 14:00 horas, orientación laboral individualizada, líneas de ayudas e incentivos a la contratación promovidos por el Servicio Andaluz de Empleo SAE; técnicas para buscar empleo de manera eficiente, cómo superar una entrevista de trabajo, la industria y emprender en el mundo del videojuego, concluyendo con un elevator pitch de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Mañana jueves, se abrirá la programación a las 09:00 horas con la presentación a cargo del alcalde , Domingo Fernández; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el presidente de Asempal, José Cano y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez. Será la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, quien presentará las ayudas municipales sobre esta materia y las experiencias de huercalenses que se han acogido a las mismas. Las nuevas oportunidades de negocio en la agricultura se debatirán con una lmesa redonda.

La cita contará con la participación del Director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, el Presidente de Sat Agrolevante, Ramón Ruiz, Nicolás Manzano, del Consejo de Administración de Agrinova, y Ana Molina, responsable de Nutrición y Salud de Biosabor SAT.

LLegarán después las ponencias más mediáticas con Ramón González, de International Robonity, con la titulada “Innovar es la Respuesta”: Jesús Vidal, Goya al actor revelación, quien hablará sobre el “Arte para la inclusión”; la diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de la Prada con “La moda Feliz”, Cerrará las jornadas el escritor y profesor de economía financiera y contabilidad José María Gay de Liebana con la ponencia “Por la senda económica que marcan los líderes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios