Huércal Overa

Huércal-Overa llena de diversión, risa y colorido las calles de su villa con el Carnaval

  • El municipio celebró el pasado fin de semana esta fiesta en la que tuvieron protagonismo tanto mayores como pequeños

Un momento del pasacalles infantil.

Un momento del pasacalles infantil. / D. A.

El municipio de Huércal-Overa celebró este pasado fin de semana su tradicional Carnaval. Esta fiesta arrancó el viernes 21 de febrero con la celebración del Desfile Infantil. A las cuatro y media de la tarde, con un sol radiante, salieron los más pequeños de la villa a las calles de la localidad ataviados con los más variopintos disfraces. 

La salida de este pasacalles infantil se produjo desde la Plaza de la Paz. Desde allí recorrió Plaza Mayor, calle Mercado, calle Ancha, calle Granada, calle Mayor, Avenida Guillermo Reyna hasta llegar nuevamente a Plaza Mayor.

Al concluir el pasacalles, que llenó de magia y espectáculo todo el recorrido, se celebró la Fiesta Infantil en la carpa municipal instalada en la villa huercalense. Allí, para todos los pequeños y pequeñas, entró en escena el 'Grupo Gelatina', el cual hizo que los reyes de la casa pasasen una noche divertida y amena dando voz a los grandes éxitos de televisión y también con sus entrañables mascotas. 

Ria Pitá, primer premio del concurso carnavalero. Ria Pitá, primer premio del concurso carnavalero.

Ria Pitá, primer premio del concurso carnavalero. / D. A.

La fiesta prosiguió el sábado con el desfile de adultos. A las siete de la tarde arrancó el mismo desde la Plaza Reina Sofía. Desde allí recorrió la Avenida Doctor Jiménez Díaz, calle Doctor Severo Ochoa, avenida Guillermo Reyna, calle Mayor, calle Granada, calle Ancha, calle Mercado y Plaza Mayor.

El desfile de adultos, que contó con una alta participación y la implicación de muchas peñas de la villa huercalense e incluso de fuera de esta, terminó con la entrega de premios. El primero fue para 'Ria Pitá'. En segunda posición quedó 'Anonymus'. La Peña 'Vinadance' acabó tercera mientras que 'Las Pimientas' fueron cuartas. 'Los Saltadores Galácticos' fueron quintos y la sexta posición fue para 'Adhara'.

Tras la entrega de premios de este pasacalles cargado de música e imaginación, se celebró la fiesta carnavalera en la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor del municipio. Esta fue amenizada por el concierto del grupo 'No me pises que llevo chanclas'. Este hizo las delicias de todos los asistentes durante casi dos horas de buena música y diversión. La jornada se prolongó hasta altas horas de la madrugada para poner el broche de oro a los carnavales de este año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios