Huércal Overa

Huércal-Overa pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas a actividades empresariales

  • La iniciativa municipal recoge ayudas a fondo perdido que ascienden hasta los 2500 euros

Foto de archivo de una concesión de ayudas. Foto de archivo de una concesión de ayudas.

Foto de archivo de una concesión de ayudas. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo, pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a nuevas actividades empresariales y comerciales en el municipio para contribuir a la creación de empresas y a paliar, en parte, los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía huercalense, mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500€.

Las ayudas están destinadas a “contribuir a la financiación parcial de los gastos de la puesta en marcha de la empresa así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad. La finalidad es apoyar el proceso de creación de empresas, contribuyendo al desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio, fomentando el autoempleo y la actividad económica y comercial con la finalidad de incentivar el trabajo por cuenta propia, la emprendeduría y la creación de empleo, sobre todo en este periodo de grave crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19”, detalló la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro.

Navarro puntualizó que “desde el equipo de Gobierno ponemos en marcha esta nueva convocatoria con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores que inicien su actividad en nuestro municipio. Desde la administración local tenemos que estar al lado de nuestros empresarios, incentivar el autoempleo y a los emprendedores y por ello la convocatoria de estas ayudas, porque creemos en nuestros emprendedores, en nuestro municipio y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos. Desde el Ayuntamiento volvemos a apostar por ellos con una nueva convocatoria con ayudas de 2.500€ a fondo perdido”.

Entre los gastos subvencionables se encuentran las cuotas a la Seguridad Social de las personas físicas, socios y/o comuneros, gastos de obra y adecuación del establecimiento o instalaciones objeto del proyecto empresarial, gastos de profesionales, promoción y publicidad de la nueva empresa, adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio, gastos por alquiler o compra de local.

Podrán ser beneficiarios de la subvención aquellas personas físicas y jurídicas que inicien una nueva actividad empresarial o profesional, entre el 6 de mayo de 2020 (fecha de suspensión de la anterior convocatoria) y el 31 de diciembre de 2020. Deben encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias a los efectos previstos en los art. 18 y 19 del Reglamento General de Subvenciones (R.D. 887/2006) con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, no estar incurso en prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, la cual se acreditará mediante declaración responsable ante autoridad administrativa o notario público.

Será preciso que el solicitante esté empadronado, como mínimo, durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de subvención en el término municipal de Huércal-Overa, tener el domicilio fiscal y social en el municipio, limitándose la concesión de esta subvención a sólo una por forma jurídica, independientemente del número de socios que la compongan. Así mismo habrá que acreditar que cuenta con los permisos, licencias y/o autorizaciones preceptivas municipales por razón de la actividad que pretenda desarrollar, o que, en su caso, los haya solicitado.

Las instancias y documentación se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de Diciembre de 2020, o a través de la Oficina Virtual en la web www.huercal-overa.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios