Huércal Overa

Inician las obras del PFEA con mejoras en el campo de fútbol y vívero de empresas en Huércal-Overa

  • El programa también ejecutará el adoquinado en las calles Hospital y San Antonio

Visita institucional a una de las obras del PFEA. Visita institucional a una de las obras del PFEA.

Visita institucional a una de las obras del PFEA. / D. A.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de las distintas actuaciones que contemplan una inversión superior a los 550.000 euros. La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal del área de Empleo, Alfonso Provencio, junto a la diputada provincial especial del PFEA, Matilde Díaz, y otros representantes de la Corporación Municipal,visitaron las obras que se están ejecutando en el municipio.

En concreto las actuaciones que ya se han iniciado son las mejoras en el Campo de Fútbol El Hornillo, que incluyen zócalos, accesos, revestimientos de vestuarios; Preinstalación de servicios básicos y adoquinado en las calles Hospital y San Antonio; y ejecución en el vivero de empresas que conlleva la remodelación de la carpintería y fachadas, así como los revestimientos, saneamiento, carpintería, fontanería, vidrios y pintura de la primera planta.

Completan este programa la reconstrucción de escalera y jardinería en la barriada de Goñar, la preinstalación de servicios básicos en las calles Ciprés, Angustias y Palma y la conservación de Zonas Verdes.

La alcaldesa destacó la importancia de estas actuaciones en el termino municipal “a través de estos proyectos enmarcados en el PFEA embellecemos el municipio con actuaciones que repercuten directamente en la mejora de vida de nuestros vecinos, actuaciones en nuestras calles, barriadas y campo de fútbol que benefician directamente a los huercalenses” y que “crea oportunidades laborales para un número importante de nuestros ciudadanos”.

Este programa es un claro ejemplo colaboración entre instituciones: Servicio Estatal de Empleo, Junta de Andalucía, Diputación y los propios ayuntamientos.

La diputada del PFEA resaltó, por su parte, la importancia de este plan como “balón de oxígeno” para los municipios del interior de la provincia porque “dinamiza el mercado laboral al tiempo que permite ejecutar importantes mejoras en las infraestructuras y servicios municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios