Huércal Overa

PSOE y Ciudadanos cierran un acuerdo de gobierno de cuatro años en Huércal-Overa

  • El jueves anunciarán el reparto de concejalías y el viernes será el pleno si se cumple con los plazos previstos

Corporación Municipal de Huércal-Overa para los próximos cuatro años.

Corporación Municipal de Huércal-Overa para los próximos cuatro años. / D. A.

PSOE y Ciudadanos de Huércal-Overa sellaron este sábado un acuerdo programático centrado en llevar a cabo un proyecto transformador del municipio y en mejorar la calidad de vida de los huercalenses.

El acuerdo formalizado pretende generar la estabilidad necesaria en el gobierno municipal, durante los próximos cuatro años, para llevar a cabo los principales compromisos electorales de ambos partidos.

Esta semana está prevista la celebración del pleno donde se dará cuenta de la composición del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Huércal-Overa.

En concreto, dicho pleno está previsto para este viernes 12 de julio. Un día antes, el jueves 11, si todo va según lo previsto, habrá una rueda de prensa en la que se anuncie el reparto de las distintas concejalías del municipio y la persona al frente de las mismas, toda vez que estén designadas estas áreas. 

Hay que recordar que la actual alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, fue investida el pasado días 15 gracias al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, con los que logró sumar la mayoría absoluta de nueve ediles gracias a los siete concejales que logró el PSOE en las elecciones. Con ello, la edil socialista le arrebató el sillón al popular Domingo Fernández tras dos legislaturas de este al frente del ayuntamiento huercalense. 

Ahora, tanto María del Mar Meca como José Diego López (concejales de Ciudadanos), asumirán áreas en el consistorio huercalense junto al grupo socialista. En concreto, las concejalías serán repartidas también entre los ediles Juan García Parra, Ana Mónica Ruiz Ruiz, Diego Manuel Ortega Giménez, Francisca Navarro Torres, Alejandro Campos García e Isabel Ruiz Oller, siendo alcaldesa-presidenta la exdelegada de Educación de la Junta, Francisca Lourdes Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios