Huércal Overa

La Villa huercalense es reconocida como ciudad Amiga de la Infancia

  • El Ayuntamiento obtuvo el pasado lunes el sello que otorga Unicef por promover la aplicación sobre los Derechos del Niño

Representantes de CLIHAO reciben la noticia de la obtención del sello. Representantes de CLIHAO reciben la noticia de la obtención del sello.

Representantes de CLIHAO reciben la noticia de la obtención del sello. / diario de almeria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha obtenido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef y que reconoce la apuesta por impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales e impulsar el trabajo en red entre ellas. Los objetivos prioritarios de este programa son el apoyo a la creación de planes de infancia municipales; promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de consejos de infancia creados con tal propósito; además de impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de los niños y promover el trabajo en red de Unicef con las entidades locales.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, señaló que "este nombramiento es una gran noticia para nuestro municipio, hemos trabajado mucho para hacer realidad este proyecto que puso en marcha nuestra querida Mónica Sánchez con tanto cariño y dedicación y de que ha cogido el testigo al frente de la Concejalía Emilio Pérez, no escatimando en esfuerzos, y en el que se han involucrado directamente los miembros del Consejo Local de La Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO). Agradeciendo el apoyo del Comité Local de Unicef y del Comité provincial, al igual que de todas las personas que con su trabajo han hecho realidad este sello que reconoce el trabajo que se está realizando en pro de la infancia y adolescencia con diversos programas impulsados desde las distintas concejalías, y escuchando por supuesto las propuestas y la voz de nuestros niños", reconoció el primer edil.

Los objetivos son el apoyo a la creación de planes de infancia y la participación ciudadana

El concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, fue el encargado de comunicar la noticia a los niños y adolescentes que forman parte del CLIAHO en una reunión que se celebró en el Salón de Plenos "todos se mostraron muy contentos e ilusionados y es que es una gran recompensa a la labor que vienen y llevamos realizando desde antes incluso que se constituyera el consejo Local de la Infancia", matizó el edil huercalense.

Así pues, la localidad de Huércal-Overa estará estará presente en la entrega de los nuevos sellos por parte de UNICEF. Representantes del Ayuntamiento huercalense asistirán al acto de entrega que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Hay que recordar que este Consejo Local de La Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) montó recientemente una caseta en el Recinto Ferial durante las pasadas fiestas de octubre, siendo una de las principales novedades de este año, y tildándose tal apuesta como un éxito total en la programación de Feria y fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios