Huércal Overa

La oficina de la Cámara de Comercio llegará a Huércal-Overa

  • El ayuntamiento ha estrechado su colaboración con este organismo para impulsar, nuevamente, estas instalaciones en la villa

Reunión entre la alcaldesa, Francisca Fernández, y el presidente Jerónimo Parra. Reunión entre la alcaldesa, Francisca Fernández, y el presidente Jerónimo Parra.

Reunión entre la alcaldesa, Francisca Fernández, y el presidente Jerónimo Parra. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio de Almería estrechan su colaboración para impulsar la oficina de Huércal Overa. Recientemente la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández ha recibido la visita institucional del presidente de la Cámara, Jerónimo Parra.

La regidora huercalense se ha mostrado muy interesada en apoyar el relanzamiento de esta oficina situada en la plaza de Abastos “para poder dar así dar un servicio más próximo a los empresarios de nuestro municipio y del entorno”.

Objetivo compartido por el presidente de la Cámara quién está trabajando por extender la atención y servicios camerales a la provincia, rompiendo así las dificultades y trabas que supone evitar desplazarse hasta Almería. “Esta descentralización y mayor proximidad a las empresas en sus municipios o zonas de influencia, nos da mayor agilidad de respuesta y facilitamos a los empresarios una mejor comunicación y contacto”.

Desde esta Antena, la Cámara ofrecerá todos los servicios empresariales que conforman su oferta así como toda la información actualizada sobre programas europeos o actividades de internacionalización, formación, emprendimiento o innovación: desde la tramitación de un certificado de origen para exportar, un certificado digital o una legalización hasta la convocatoria de ayudas para pymes pasando por la programación de cursos dirigidos a emprendedores o jóvenes en búsqueda de empleo o jornadas de sensibilización en diferentes áreas.

Precisamente, el Programa Integral de Cualificación para el Empleo-PICE es uno de los que se ofrecerán en Huércal Overa y permitirá definir cursos específicos acordes con las necesidades que se detecten entre las empresas de la zona y de los que podrán beneficiarse jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil o empresas que podrán obtener ayudas a la contratación de estos alumnos PICE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios