Huércal Overa

La previsión de ingresos y gastos de Huércal- Overa para 2021 se eleva a 17,4 millones

  •  Las cuentas para el ejercicio entrante salieron adelante ayer en Pleno con los votos del PP. PSOE y Ciudadanos votaron en contra

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó ayer, en sesión plenaria de extraordinario, el presupuestos del 2021, cuyo importe es de 17.396.942 euros. La previsión de gastos e ingresos salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno del PP mientras que el grupo socialista y el representante de Ciudadanos.

El concejal del Área de Hacienda, Adrián Ramos, ha valorado el “esfuerzo por traer a Pleno este presupuesto y lograrlo en tiempo y forma”. La aprobación de las cuentas municipales antes de que finalice el presente ejercicio “permite la disposición del capítulo de inversiones desde enero de 2021, que pretendemos realizar para que este municipio tenga el futuro que todos los huercalenses sueñan y merecen” ha asegurado Ramos.

El plan de inversiones incluye una serie de actuaciones como es el caso del Puente de San Isidro; la adquisición del terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en el inicio del vial de acceso al Hospital por La Molineta. El listado de proyectos comprometidos recoge también la edificación de 25 viviendas de protección oficial ( VPO) en régimen de alquiler y la escuela infantil en San Francisco. Adrián Ramos ha recordado que en 2021 serán ejecutados los comedores escolares en los CEIP Virgen del Río y Tierno Galván. Y, entre los proyectos que concluirán, se cita la nueva Escuela Municipal de Música, a la que se dotará con 100.000 euros para mobiliario e instrumentos.

El grupo municipal de gobierno del Partido Popular ha consigan una partida económica por importe de 530.000 euros que se destinará a coadyuvar y aminorar los efectos económicos de la situación sanitaria a nivel local con la concesión de ayudas a trabajadores autónomos y comerciantes locales y a la impartición de programas de Inserción Laboral. A los que hay que sumar 180.000 euros en la lucha contra la pandemia.

Según ha recordado Adrián Ramos, el erario de Huércal-Overa “ha concedido subvenciones a autónomos desde el pasado mes de junio por valor de más de 140.000 euros y se han pagado 2,4 millones a proveedores”, Para el edil de Hacienda “estamos mejorando muchos barrios del municipio con programas como el PFEA y estamos comprometidos con el gasto social y las asociaciones locales. Nunca antes se ha presupuestado tanto en ayuda social como en este 2020 y 2021”, asegura.

“Continuamos trabajando para seguir siendo un municipio de referencia, en el que se estimula el crecimiento local, se genera riqueza y apuesta por la ampliación y la mejora de servicios”, ha comentado el primer edil de los huercalenses, Domingo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios