benizalón

Con la iglesia han topado

  • La asociación Plataforma Cerro de la Virgen de Uleila del Campo dice que el obispo miente con las obras del Santuario y le pide explicaciones

Imagen de las obras en el santuario de la Virgen de la Cabeza remitida por la asociación.

Imagen de las obras en el santuario de la Virgen de la Cabeza remitida por la asociación. / d. a.

La Asociación Plataforma Cerro de la Virgen de Uleila del Campo ha mostrado su malestar tras conocer el convenio firmado por el Obispado y la Diputación de Almería el pasado miércoles por el que se invertirán 303.000 euros para rehabilitar doce templos de un total de diez municipios. Desde el colectivo han lamentado que una de las iglesias beneficiarias sea el Santuario de Monteagud ya que apuntan que está "irregularmente destruido".

El colectivo, en un comunicado de prensa, afirma que el obispo Adolfo González "falta a la verdad" cuando señala que el fin del convenio "es proteger el patrimonio de la provincia que aunque no estén catalogadas como BIC, son auténticas joyas" ya que a su juicio el obispo "tiene la desvergüenza de decir eso cuando él es máximo responsable de la destrucción del Santuario de Monteagud, un bien inmueble protegido e inscrito en la Base de Datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía con el código número 0104027000 con caracterización Arquitectónica aunque no esté catalogada como BIC".

La polémica con este tema viene de tiempo atrás, concretamente de enero del año pasado, cuando la asociación ya denunció la destrucción del santuario enclavado en Benizalón para la construcción de otro y su presidenta, Juana Antolín, afirmaba a este periódico que "el descontento es generalizado pues aunque nos constaba que se iba a construir otro santuario pensábamos que no se destruiría el existente. Esto era algo impensable porque además de su valor arquitectónico que siendo una construcción sobria y sencilla era majestuosa e inigualable con más valor aún porque en la construcción participaron la gente de esta comarca muchos de ellos de forma desinteresada".

Por esta razón, desde la asociación al conocer el acuerdo para construir el nuevo santuario con Diputación han cargado duramente contra el obispo al que consideran "máximo responsable de su destrucción" ya que aseguran que "fue construido con el sudor y sacrificio de muchos vecinos de estos contornos que desinteresadamente trabajaron para su construcción y se hizo con aportaciones de los fieles de toda la provincia".

Desde la asociación también señalan como curioso el hecho de que sea la Diputación y no el Obispado la encargada de acometer los trabajos "ya que se trata de unas obras problemáticas y presuntamente irregulares".

Por ello sentencian que "nos gustaría que el señor Obispo en vez de burlarse de nosotros en este tema nos diera a conocer públicamente la cantidad de dinero empleado en dichas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios