adra

En marcha el proyecto que va a modernizar calles, caminos y plazas

  • El Ayuntamiento y la Diputación Provincial van a invertir 850.000 euros en su ejecución

  • Son doce actuaciones en diferentes espacios del municipio que mejoran la movilidad

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra van a invertir 850.000 euros en modernizar calles, caminos y plazas del casco urbano y barriadas. Así lo precisó ayer el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien detalló que el proyecto que va a financiarse a través de los Planes de Inversión que impulsa la Diputación y que va a consistir en 12 actuaciones en el núcleo urbano, así como en Venta Nueva, la Curva, Cuatro Higueras y el Camino de El Trebolar.

El proyecto 'Urbanizaciones en Adra' tiene por objeto modernizar la urbanización y caminos existentes a través de actuaciones que se centran en la mejora y ensanche de acerados y el refuerzo o rehabilitación del pavimento de los viales que actualmente se encuentran en mal estado, incluyendo otras operaciones como las de señalización, mobiliario o jardinería, así como actuaciones para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Liria destacó la importancia de estas actuaciones porque "redundan en la mejora de los servicios básicos de los vecinos: la movilidad y accesibilidad y la garantía de que recibirán en sus casas correctamente los servicios de electricidad, abastecimiento y saneamiento".

Desde el Ayuntamiento, Manuel Cortés afirmó que con esta inversión "vamos a dar un paso adelante en el proceso de transformación y modernización de las infraestructuras básicas en múltiples calles del centro de la ciudad, así como en las barriadas", y añadió que es "una labor que venimos realizando desde el equipo de Gobierno y que se ve apoyada con este nuevo paquete de inversiones que cuentan con la colaboración de la Diputación de Almería", institución a la que agradeció su "sensibilidad con Adra" y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los abderitanos.

Las actuaciones a realizar con este proyecto son la Carretera a El Trebolar, donde se va a rehabilitar el firme, se adecuarán los bordes de la calzada asegurando una correcta evacuación de las aguas y señalización horizontal y vertical, de forma que se asegure una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera. También la Plaza en calle Estudiantes con pavimentación de la misma, adecuación de su perímetro y accesos, e instalaciones de juegos infantiles. Se pretende evitar el estado de abandono que actualmente tiene esta plaza, cambiando drásticamente su imagen y favoreciendo su uso por los vecinos de esta zona del pueblo.

Otra de las actuaciones son en las calles Alonso Ojeda, Pedro Valdivia, Pedro Estopiñán, Pedro Mendoza, Hernán Cortés y Zacatín. Reposición de acerados en el entorno de la Calle Pedro Mendoza, de forma que se presente un acerado uniforme en todas las calles y no existan tramos sin bordillo o de hormigón en masa como superficie de paso. Refuerzo del firme de las calles más deterioradas con el fin de eliminar irregularidades. Además, se va a ensanchar y renovar el acerado junto al Colegio Público San Nicolás. Será necesario dotar de anchura suficiente la acera existente junto al colegio para asegurar la protección en la salida y entrada de alumnos a las aulas, evitando que circulen por la calzada.

También en la Carretera de Almería con la demolición, cajeado y pavimentación de la explanada existente entre esta carretera y las viviendas de la barriada de Venta Nueva. En el Polígono Industrial se va a reforzar el pavimento de la explanada exterior, así como mejora de la superficie de rodadura que no ha sido rehabilitada aún. Además, en las Calles Murillo y Jumilla se va a renovar el acerado de ambas calles incluyendo el refuerzo del firme existente, además, se va a rehabilitar la Calle Baco , Calle Tarrasa, así como la Carretera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios