Provincia

La mejora del Casco Histórico de Carboneras absorberá 400.000 euros de inversión

  •  El proyecto incluye trabajos de acerado y pavimentación, de abastecimiento y saneamiento

La mejora del Casco Histórico absorberá 400.000 euros de inversión

La mejora del Casco Histórico absorberá 400.000 euros de inversión

La prestación de “servicios de calidad para Carboneras y sus barriadas, atendiendo cuestiones que llevaban mucho tiempo pendientes y en mejorar la imagen y el mantenimiento del municipio” ha sido el objetivo que ha centrado la gestión del Área de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Urbanos, Medio Ambiente e Infraestructuras en los dos primeros años de legislatura, según el análisi

s que ha realizado su responsable, Pedro López. López ha destacado proyectos futuros como “la renovación del Paseo Marítimo, la mejora del Casco Histórico o del Polígono Industrial, cuyas obras comenzarán pronto”, en su valoración del primer bienio de este mandato municipal. Todo ello, “atendiendo la necesidad de reforzar la desinfección y limpieza viaria para contribuir a la seguridad de todos frente a la pandemia que vivimos”.

El proyecto de mejora del Casco Histórico contendrá obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y acerado de 5.068 metros cuadrados de las calles Cura Luis Papis; Principal; Barranco de La Cruz; Calle del Motor, Calle del Aire; Padilla; Pozo Viejo; Pozo Nuevo; Pocico y Enmedio. Los trabajos supondrán una inversión de 400.000 euros, cuya financiación correrá a cargo de los Planes Provinciales de Diputación de Almería y por el propio erario del Ayuntamiento de Carboneras.

El proyecto de ampliación del cementerio municipal está en fase de redacción. “ Se ha realizado la adquisición de terrenos más la aprobación del proyecto de ampliación y zonas recreativas y verdes” según ha adelantado el responsable de este Área Municipal, Pedro López.

El consistorio carbonero se encuentra pendiente en estos momentos de la firma de un convenio colaboración con el Obispado de Almería para la licitación de ls obras de construcción de la Ermita en El Llano de Don Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios