Reciclaje vidrio

Mojácar se une al movimiento 'Banderas Verdes'

  • La iniciativa promovida por Ecovidrio persigue fomentar el reciclaje de envases de vidrio, especialmente entre el sector de la hostelería

  • Un total de 103 restaurantes, bares y chiringuitos del municipio se han sumado ya a la iniciativa

El edil Emmanuel Agüero presenta la campaña.

El edil Emmanuel Agüero presenta la campaña. / D. A.

El Ayuntamiento de Mojácar se ha incorporado al movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, tal como explicaron el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas, Emmanuel Agüero Leclerc y la Directora del área de Turismo, Carmen García Campoy.

El municipio se suma a esta iniciativa promovida sin ánimo de lucro por Ecovidrio con objetivos como incentivar y promover el reciclaje del vidrio, en la línea de favorecer la sostenibilidad en todos los ámbitos, uno de los objetivos estratégicos del gobierno que preside la alcaldesa Rosa María Cano.

Un total de 103 restaurantes, bares y chiringuitos de Mojácar se han sumado ya a esta iniciativa que cuenta con la participación de 41 municipios de Andalucía.

Agüero: "Tanto los establecimientos, que están ahora en pleno rendimiento, como vecinos y visitantes pueden colaborar no dejando de hacer este gesto que ya es cotidiano y sencillo, pero que tiene una gran repercusión en el medio ambiente y la sostenibilidad"

El Concejal de Turismo considera que "tanto los establecimientos, que están ahora en pleno rendimiento, como vecinos y visitantes pueden colaborar no dejando de hacer este gesto que ya es cotidiano y sencillo, pero que tiene una gran repercusión en el medio ambiente y la sostenibilidad".

El sector hostelero genera el 52 % de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es un sector clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros participantes la separación de envases de vidrio, Ecovidrio instalará nuevos contenedores y entregará a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrerá los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. Además, realizará un control de diario de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario.

Las Banderas Verdes premian el esfuerzo de la hostelería y al propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Para Emmanuel Agüero esta edición puede suponer "un aliciente más para asentarnos en el plano medio ambiental y competir con municipios como Marbella y Almuñécar, ganadores de la Bandera Verde 2020, y demostrar que podemos estar entre los municipio más responsables y sensibilizados con esta problemática mundial".

        

        

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios