Meteorología

Un municipio almeriense vuelve a ser el más caluroso de Andalucía este domingo

  • Ha registrado una temperatura de 24,1º a las 14:20 horas; es la cuarta vez esta semana que registra la máxima de la comunidad autónoma

El Ejido disfruta de un otoño suave.

El Ejido disfruta de un otoño suave. / Diario de Almería

Un municipio de la provincia de Almería ha registrado la máxima temperatura de toda Andalucía este domingo 5 de diciembre, según la información recogida por las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ha sido El Ejido, que ha marcado 24,1º C a las 14:20 horas, superando así los 20,8º de Salobreña (Granada) y los 20,7º registrados en Nerja (Málaga) y en el Aeropuerto de Almería.

Que la ciudad del Poniente esté entre las más calurosas de Andalucía es algo habitual. De hecho, esta semana ha tenido las máximas temperaturas de la comunidad autónoma otras tres veces más: el jueves 2 de diciembre con 19,6º a las 14:00 horas; el martes 30 de noviembre con 21,2º a las 10:40 horas; y el domingo 28 de noviembre con 19,2º a las 14:30 horas.

Pero no solo eso: el lunes 29 de noviembre se registró en la ciudad ejidense la segunda mayor temperatura de Andalucía, con 20,5º y este viernes tuvo la tercera máxima, con 21,2º.

Queda claro que el Poniente Almeriense tiene una de las mejores temperaturas durante este otoño, superando casi a diario los 20º de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios