Provincia

El municipio habrá repuesto en 2019 más del 80% del asfaltado en sus vías públicas

  • Diez calles se benefician de la última actuación en el marco del programa 'VIAS' que puso en marcha el Ayuntamiento en 2017

En solo dos años, el municipio de Viator habrá conseguido reponer el asfaltado en más del 80% de sus vías públicas gracias al cumplimiento de los objetivos previstos en el programa 'VIAS', cuyas primeras actuaciones se llevaron a cabo en 2017. Desde sus inicios, las inversiones con cargo al programa 'VIAS' han sido una constante con la finalidad de mejorar sustancialmente el estado del pavimento y, en consecuencia, mejorar la seguridad para el tráfico rodado y para los peatones.

En estos días se finaliza la actuación centrada en el asfaltado de diez calles que contienen una superficie total de aglomerado de más de 6.500 metros cuadrados. Los trabajos de reposición de asfaltado se localizan actualmente en el barrio de Santiago, donde los residentes podrán disfrutar este verano del nuevo pavimento. "Hemos aprovechado que ya se estaban haciendo los trabajos para la sustitución de la red de abastecimiento del barrio de Santiago para dotarlo con un nuevo pavimento y conseguir de ese modo una actuación integral, algo que hemos hecho posible actuando con la suficiente previsión al incluir una partida presupuestaria específica en el proyecto de obra", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Todas las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Viator con cargo al programa 'VIAS' se financian con fondos propios al 100%, sin la colaboración externa de ninguna administración. Esto es posible gracias a la disponibilidad de fondos en las arcas municipales, lo que evita la dependencia de las aportaciones económicas de otras administraciones o de operaciones de crédito. "La buena gestión económica de las cuentas municipales debe revertir en un beneficio directo para los vecinos y es lo que estamos demostrando, ya que para este equipo de gobierno la mejora de los servicios públicos es una seña de identidad y una prioridad desde el inicio del mandato", añade el alcalde de Viator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios