Níjar

El CEIP Atalaya realiza una marcha solidaria en el Día de la paz

  • En esta actividad, en la que ha colaborado el consistorio, participan todos los alumnos del centro, en concreto, 380 escolares

La comunidad educativa del CEIP Atalaya de Níjar ha realizado una marcha solidaria por la paz con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993 y que se celebra cada 30 de enero. En esta actividad han participado todos los alumnos del centro, en concreto, 380 escolares. La marcha ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar. Además, se ha completado la marcha con la celebración en el colegio un mercadillo solidario.

Según han explicado desde la dirección del centro, la iniciativa ha surgido con una doble intención, por un lado promocionar el deporte y los hábitos de vida saludables y, por otra, hacer conscientes a los niños de que hay personas, que por su situación económica, tienen carencias en la satisfacción de sus necesidades básicas.

Con la venta de los dorsales se recauda un dinero que se donará a Cruz Roja Española

Así, con la venta de los dorsales se ha recaudado dinero que se ha decidido donar a Cruz Roja Española, que "es una institución de plena confianza y con una labor incuestionable", según han destacado desde el centro educativo.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava asistió al evento y animó a los pequeños mientras realizaban esta marcha en el Día Mundial de la Paz, que "es un orgullo ver como toda la comunidad escolar se ha volcado en esta actividad en la que la solidaridad con los más desfavorecidos es la verdadera meta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios