Níjar

‘La Capitana-Charco del Lobo’ amplia la inversión en red viaria

  • Este tramo se viene a unir al de ‘El Rodón’ dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

‘La Capitana-Charco del Lobo’ amplia la inversión en red viaria

‘La Capitana-Charco del Lobo’ amplia la inversión en red viaria

El horizonte de inversión en la red viaria de caminos rurales se ha visto ampliado con una partida de 350.000 euros, que se destinará para el tramo de ‘Las Capitanas’ a la Venta del Pobre por el paraje del ‘Charco del Lobo’ , y está recogida en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía 2019, asociado al Plan Itinere, que hoy cierra el plazo de presentación de solicitudes, después de haber sido ampliado, según el anuncio de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.

El de ‘Las Capitanas es junto al camino de ‘El Rodón’ la parte del proyecto de actuación de la red viaria agrícola que el Ayuntamiento de Níjar ha incluido en el Plan Itinere, que es la figura de la administración autónoma que recoge los incentivos a este tipo de inversiones en municipios principalmente agrícolas.

“Nuestro objetivo es adherirnos a cualquier plan de ayudas o incentivos para la recuperación de caminos que mejoren las condiciones de accesibilidad a las zonas de cultivo, ya que nuestra situación en este sentido es especial” ha valorado la alcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez Felices.

La primer edil recuerda que Níjar es uno de los municipios más extensos de España, y uno de los más afectados por la DANA del otoño 2019 y la granizada de enero, y al mismo tiempo, el que más ha invertido en los últimos ejercicios en este capítulo con recursos propios. Necesitamos una especial sensibilidad del resto de administraciones con la situación en Níjar para poder no sólo remontar, sino hacerlo con garantías”, ha afirmado.

Para el equipo de gobierno la importancia de estos caminos es puesta en evidencia con el hecho de que el pleno, celebrado a las nueve y media de hoy, contaba como único punto del orden la aprobación de la adscripción al plazo de ampliación de Itinere con esta segunda solicitud del camino de 'Las Capitanas'.

La alcaldesa ha recordado que “pese a la complicada situación que tenemos tras los fenómenos meteorológicos y las reivindicaciones del campo, como administración no podemos perder el horizonte de los planes trazados para esta legislatura, porque una cosa es que dediquemos toda nuestra fuerza y contactos a solucionar lo urgente, pero sin olvidar que tenemos la obligación de seguir consiguiendo lo importante que es, entre otras cosas, contar con una red fiable para que vehículos pesados puedan llegar a pie de plantación. Sólo así podemos sacar al mercado los productos de nuestros invernaderos, de los que ahora están produciendo, de esos que se reconstruirán en breve y de aquellos que vendrán a completar nuestro mapa productivo”, asegura Esperanza Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios