Níjar

Cuenta atrás a la ampliación del cementerio de la Villa de Níjar

  • El consistorio dispone de la documentación y procederá a la adjudicación de las obras, según ha adelantado la alcaldesa Esperanza Pérez

El Ayuntamiento de Níjar está en condiciones de acometer el inicio de las obras de ampliación del cementerio de la Villa de Níjar, uno de los más grandes del municipio, pero que se ha quedado pequeño con el paso de los años.

“Ya tenemos toda la documentación y vamos a proceder a la adjudicación de las obras. Necesitamos la ampliación del cementerio porque se ha quedado pequeños y la vamos a hacer ahora” destapó la alcaldesa de los nijareños/as, Esperanza Pérez Felices, en la última sesión plenaria de la Corporación municipal.

La primera edil realizó este adelanto en la aprobación del Plan de Recuperación Social y Económica del municipio y de su tejido empresarial y comercial, en el que se incluyen proyectos como el carril-bici entre San Isidro y Campohermoso y la ampliación del cementerio de la Villa. “La ejecución de obras también genera empleo” recordó la presidenta de la Corporación.

La ampliación del camposanto de la Villa se ha aplazada por una compleja situación jurídica. El consistorio se ha visto impedida de realizar ninguna actuación hasta que no existir un informe de la Consejería de Salud.

“Llevamos años para ampliar el cementerio de la Villa de Níjar y nos estamos encontrando con muchos obstáculos” declaró Esperanza Pérez. “Este Ayuntamiento, así como también la Junta de Andalucía, entendíamos que en una zona calificada de equipamiento público se podía hacer todo lo que sean servicios públicos, como es el caso de un cementerio. Pero nos hemos encontrado que se nos requiere a que haya una innovación antes de poder informar sobre la ampliación por parte de Salud”.

La intención del equipo municipal de gobierno socialista ha optado durante este tiempo por el cumplimiento de una cuestión reglamentariamente jurídica y no por la innovación. Se trata de salvar un conflicto en la ampliación de cementerios, materia que le corresponde a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, declaró Pérez Felices.

La ampliación del camposanto satisfará el anhelo de muchas familias nijareñas de acabar juntas con sus seres más queridos, que le han hecho saber al consistorio local para dar respuesta a un deseo generalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios