Níjar

Éxito deportivo y lúdico de la San Silvestre en su séptima edición

  • Más de doscientos participantes dieron color a esta tradicional prueba,k celebrada en la jornada de Nochebuena

  • El Janati y Yolanda Jiménez se impusieron en la carrera

Éxito deportivo y lúdico de la San Silvestre en su séptima edición Éxito deportivo y lúdico de la  San Silvestre en su séptima edición

Éxito deportivo y lúdico de la San Silvestre en su séptima edición

La VIII San Silvestre Comarca de Níjar se ha reafirmado como la carrera de la Navidad en el municipio, con la participación de más de 200 personas que acudieron el pasado 24 de diciembre a esta cita anual, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el patrocinio de Coprohníjar y empresas del municipio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, fue la encargada de realizar el corte de cinta inaugural de esta prueba deportiva, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, y concejales del equipo de gobierno. Esperanza Pérez señaló que "la San Silvestre vuelve a ser una forma perfecta de aunar deporte y convivencia, en la que familias completas se han sumado a esta celebración que supone despedir el año de manera saludable y divertida, por lo que cuentan con el total apoyo de este equipo de gobierno". La regidora quiso "agradecer la colaboración de los voluntarios, protección civil y policía local de Níjar, así como del club Natura Bike, que han velado en todo momento por el correcto desarrollo de la carrera", según destacó.

Hubo carreras para los más pequeños, que recorrieron una distancia de 800 metros

En la categoría masculina, El Janati se alzó con la victoria, al igual que el año pasado, seguido por Sergio Fernández y Paco Escudero. En la categoría femenina el podium fue ocupado por Yolanda Jiménez, María del Mar Meca y Ester González.

A las nueve de la mañana los más pequeños, muchos de ellos ataviados con diversos disfraces, tomaban la salida junto a la plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso, para recorrer los ochocientos metros de distancia previstos. Algunos de los niños, debido a su corta edad, estuvieron acompañados de sus padres en el circuito.

Sobre las diez de la mañana, los mayores recorrían los poco más de 5 kilómetros del circuito establecido, durante el que también brillaron disfraces y la rapidez de los corredores.

Después fue el momento de la entrega de premios de las distintas categorías y para los mejores disfraces de este año, por su originalidad y buen humor de sus portadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios