Níjar

Fernán Pérez ha abierto la agenda de fiestas de las barriadas de Níjar

  • El calendario se prolonga hasta el mes de octubre cuando se cierra en la pedanía de Huebro y suma un total de 22 festejos

Las de Huebro, en octubre, son las últimas fiestas en celebrarse

Las de Huebro, en octubre, son las últimas fiestas en celebrarse / Diario de Almería

l¡E municipio de Níjar abrió su calendario festivo con los que celebraron los vecinos de la pedania de Fernán Pérez este pasado fin de semana. La agenda veraniega concluirá con el programa del núcleo vecinal de Huebro, en el mes de octubre.

El tercer municipio almeriense en población, y el primero en extensión, suma desde mayo a octubre una nómina de 22 actos festivos en diferentes enclaves para lo que se ha realizado un Plan de Autoprotección y Emergencias, que se lleva perfilando desde hace varios meses.

“Desde el consistorio nijareño se han contemplado todos los detalles necesarios para que las fiestas sean más seguras y las diferentes actividades programadas discurran sin incidentes”, ha señalado Yolanda Lozano, concejala de Cultura en funciones hasta la constitución oficial de la corporación municipal y la distribución de funciones por parte del PSOE como ganador de las recientes elecciones municipales con mayoría absoluta y 11 concejales,

Durante estos cinco meses de trabajo la colaboración de las distintas comisiones de fiestas “es total, por lo que hay que agradecerles doblemente su disposición, así como su entrega a la hora de diseñar unos eventos con los que se consiguen mantener las tradiciones y la identidad de cada uno de los núcleos”, añade Lozano.

“Es una ardua labor, ya que se trata de 22 fiestas repartidas en diferentes fines de semana, en algunos de los cuales pueden coincidir hasta cuatro actividades en lugares dispares, pero es importante que se mantengan y se hagan con la máxima seguridad, para ello se cuenta con la presencia de Policía Local, Protección Civil y ambulancias en los diferentes puntos festivos”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Níjar apoya estas manifestaciones culturales con medios materiales y humanos en los que se refuerza la limpieza de los pueblos en fiestas antes, durante y después de las mismas. Además, atiende todas las necesidades que conllevan las celebraciones como la instalación de escenarios, guirnaldas de luces, puntos de luz, acometidas de agua e igualmente se acondicionan los feriales y se instalan aseos portátiles o vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios