Níjar

Fusión de senderismo y música en el Parque, a la luz de la Luna

  • La ruta ‘ Musical Moon’ recupera este sábado 14 la actividad de Amigos del Parque, tra el verano,

Fusión de senderismo y música en el Parque, a la luz de la Luna

Fusión de senderismo y música en el Parque, a la luz de la Luna / Diario de Almeria

La sección de senderismo de la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar recupera este sábado 14 el pulso de su actividad, latente durante las últimas dos décadas, con un ruta diferente, si acaso la más especial de su calendario de salidas por este espacio natural protegido.

La ruta tiene un carácter nocturno. Completará su recorrido a la luz de la Luna y finalizará con una actuación en directo de jazz a cargo de “Le petit pathetique”, El senderismo y la música se darán la mano en una noche de luna llena cargada de magia y magnetismo. El punto de encuentro será el Parking de Mónsul a las 21:15 horas. La ruta recorrerá 7,30 Kilómetros y su nivel de dificultad es bajo.

El terreno que se recorrerá es camino de tierra firme y muy poquita distancia de arena. El recorrido será lineal, de ida y vuelta, con salida de Mónsul por la pista que llega hasta la Torre de la Vela Blanca y después de salvar un par de pendientes , con un desnivel de 220 metros, antes de regresar por la misma pista hasta la Cala de la Media Luna. donde tendrá lugar la actuación musical como fin de fiestas de la ruta.El número de plaza

s es limiado y para poder participar hay que reservar previamente a través del teléfono móvil o whatsApp: 659821290 o el e-mail: juverasan@yahoo.es

La actividad es gratuita y puede participar todo el mundo. Incluso niños andarines. Tienen prioridad en la reserva de plazas los socios de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Las rutas de senderismo que organiza Amigos del Parque Natural cumplen 20 años. Esta asociación conservacionista se planteó en 1999 la idea de programas salidas por este espacio natural protegido con la intención de descubrir lugares recónditos sino también recuperar “su historia, valores naturales, origen volcánico, minero y pesquero, su amplio patrimonio, tradiciones y cultura arraigada en sus habitantes”, según comenta Julián,responsable de esta sección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios